| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La agenda del Gobierno este 3 de enero: blanco total.
La agenda del Gobierno este 3 de enero: blanco total.

El Gobierno estira sus vacaciones ajeno a todo : 22 ministros sin un solo acto

Millones de españoles han regresado al tajo este 3 de enero con los precios disparados y ómicron fuera de control. Pero de Sánchez y su Consejo de Ministros ni rastro aún.

| Javier Ruiz de Vergara España

Millones de españoles han regresado este lunes 3 de enero al tajo tras los dos fines de semana navideños. Y empresarios, trabajadores y autónomos han vuelto a dar el callo con un panorama poco esperanzador: una subida de precios generalizada, el recibo de la luz desbocado y la incidencia acumulada del ómacron fuera de control. La peor cuesta de enero de los últimos años.

Como informó ESdiario el pasado 16 de diciembre, Pedro Sánchez decidió dar unas largas vacaciones navideñas a todos sus ministros y -pese a su anuncio de hace semanas de celebrar dos consejos de ministros a la semana-, rehusó convocar a su gabinete en la semana de Nochebuena y en la de Reyes.

De esta forma, pese a todos los frentes abiertos, el Gobierno disfrutará de las vacaciones de los escolares. Tras el último Consejo, Sánchez protagonizó la tradicional comparecencia para hacer balance ante los periodistas del segundo semestre del año. Y de ahí, él y los 22 ministros no volverán a reunirse hasta el 11 de enero.

De hecho, en la agenda de previsiones que el Ministerio de Presidencia remitió hace dos semanas a los subsecretarios del resto de departamentos, se avisaba expresamente de que "la primera semana de enero no hay Consejo de Ministros". Así que el Ejecutivo ha bajado la persiana del 28 de diciembre hasta el próximo martes 11 de enero.

Pero conocido el plan inicial de La Moncloa, lo que ha llamado la atención este lunes es la convocatoria oficial de la agenda del Ejecutivo que publica diariamente la web oficial de la Presidencia. Porque en la correspondiente a este lunes; ni el presidente, ni las tres vicepresidentas ni los 18 ministros tienen acto oficial alguno.

Ni siquiera la titular de Sanidad, Carolina Darias, el día en que las Comunidades Autónomas evaluan el primer impacto de la Navidad en la propagación de ómicron.