| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Engracia Rivera, diputada de Yolanda Díaz
Engracia Rivera, diputada de Yolanda Díaz

Una diputada de Sumar retuitea que Feijóo es "subnormal": el PP exige que dimita

El PP exige la dimisión de una diputada de Sumar, Engracia Rivera, que hizo retuit de un mensaje en X en el que se llamaba "subnormal" a Feijóo, todo en el día de la reforma del artículo 49.

| Sergio Gimeno España

El PP ha exigido este jueves la dimisión de la diputada de Sumar y de Izquierda Unida (IU) Engracia Rivera por retuitear un mensaje en la red social X en el que llamaba "subnormal" al líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, todo ello el mismo día en que el Congreso debate la reforma del artículo 49 de la Constitución para sustituir el término 'disminuido' por el de 'personas con discapacidad'.

 

"¿Respalda Yolanda Díaz esta actuación de su diputada? Esperamos su desautorización inmediata", ha asegurado el PP, después de que Engracia Rivera se haya hecho eco del mensaje de una usuaria de la red X que se ha referido a Feijóo: "Imagínate ser así de subnormal", acompañado de la propuesta del PP para que la subida del salario mínimo sea para el trabajador que lo necesite.

"Es indigno de una diputada nacional, Sra, Engracia Rivera, difundir un insulto que llama subnormal a otra persona; por si fuera poco, el mismo día que votamos la reforma de la Constitución para cambiar un término ofensivo por 'persona con discapacidad' ¿Qué mezquindad es esta?", ha denunciado en su cuenta personal de X el portavoz del PP, Borja Sémper.

 

En el día de la reforma del artículo 49 de la Constitución

El PP ha remarcado, además, que "en el día en que se está debatiendo la toma en consideración de la proposición de ley consensuada para la reforma del artículo 49 de la Constitución, es inadmisible que un representante de la soberanía nacional avale este tipo de términos degradantes y humillantes".

La vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, ha reclamado su dimisión asegurando que "en política no vale todo y mucho menos este tipo de infamias". También el responsable de Economía del PP, Juan Bravo, ha indicado que "está tardando en dimitir". "No puede participar en un día histórico una diputada que utiliza estos términos", ha añadido.

 

De la misma manera, la vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, ha exigido la dimisión de Rivera "por respaldar el uso de un término discriminatorio y ofensivo". A su entender, demuestra "una falta total de respeto". "Queremos comprobar si Yolanda Díaz tiene más integridad que ella y la desautoriza", ha escrito en redes sociales.

 

 

La diputada de Sumar borra el retuit

"Lamento y pido disculpas por haber retuitado, de forma apresurada, un tuit que contenía términos absolutamente inadecuados. Tan pronto he sido consciente, lo he retirado", ha asegurado a través de un mensaje en X la diputada de Sumar, tras haber borrado el retuit.

 

El PP ha reclamado esta misma tarde su dimisión por redifundir ese mensaje ofensivo contra Feijóo y ha pedido a la líder de Sumar, Yolanda Díaz, que desautorizara de forma inmediata a esta diputada.

En declaraciones en los pasillos del Senado, donde se celebraba el pleno del Congreso al estar el hemiciclo de dicha cámara en obras, el portavoz parlamentario de IU, Enrique Santiago, ha señalado que no conocía este hecho y que, en todo caso, no procede el comportamiento de su compañera de formación.