| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Macarena Olona a su llegada a Santiago
Macarena Olona a su llegada a Santiago

Olona finaliza el Camino curando “las heridas” sin aclarar si volverá a Vox

La ex diputada y ex candidata asegura que la reflexión sobre una posible vuelta a la política “no ha estado en su mochila de peregrina” y mantiene silencio sobre las cuestiones internas

| E. M. España

La ex diputada de Vox y ex candidata de la formación de Santiago Abascal en Andalucía, Macarena Olona, que abandonó sus responsabilidades políticas hace un mes por motivos de salud, ha finalizado este viernes el Camino de Santiago, donde ha asegurado que ha curado "heridas del alma", heridas que no ha aclarado si venían producidas por discrepancias en su partido o en la actividad política.

Macarena Olona, sobre un futuro regreso a la política, ha evitado aclararlo y ha afirmado que “esta cuestión no ha estado en la mochila de peregrina”. "No es el momento de la política y no es sobre lo que he reflexionado, porque la política quedó fuera de la mochila", ha insistido Olona.

 

La ex diputada de Vox en el Congreso ha señalado que ha hecho el Camino para cumplir una promesa, y también “para recuperarse físicamente y de otras heridas que estaban en el alma”. Preguntada sobre si esas "heridas del alma" habían sido causadas por la cúpula de Vox, Olona ha reiterado que su "lealtad a los españoles incluye su silencio sobre cualquier cuestión interna de Vox".

Asimismo, Macarena Olona ha asegurado que el Camino de Santiago "no es el final, sino el principio", por lo que ha subrayado que ya ha cumplido "la meta" y ahora "empieza el tiempo de ejecución". Un mensaje de puerta abierta a lo que pueda venir en el futuro.

"He vuelto al lugar en el que quería estar, al lado de los españoles a quienes tanto tengo que agradecer. Si tengo que recorrer ahora toda España para estar a su lado y que ellos puedan estar al mío, lo haré. El amor vence siempre", ha concluido Olona su mensaje en la catedral de Santiago.