| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez durante la rueda de prensa de balance del año
Pedro Sánchez durante la rueda de prensa de balance del año

Sánchez criba los medios y reduce la pluralidad en su rueda de prensa triunfal

El presidente del Gobierno sí ha permitido preguntas esta vez… pero no a todo el mundo, sino solamente a algunos medios debidamente seleccionados como La Sexta, SER, El País y El Diario

| E. M. España

Pedro Sánchez había acostumbrado a los medios de comunicación, sobre todo al iniciarse la pandemia del COVID, a realizar ruedas de prensa que más eran comunicados porque luego no se abría un turno de preguntas. Esto le llevó incluso a recibir la queja de la Asociación de Periodistas de Madrid, que pidió al presidente que facilitara el trabajo de los periodistas.

El presidente del Gobierno hizo este miércoles rueda de prensa de balance del año, con toda la escenografía para la ocasión al más puro estilo presidencial americano, y esta vez sí permitió preguntas de los medios… pero con trampa. Sólo se ha dejado preguntar a algunos en concreto, que sí pasaron el filtro.

Los agraciados con el honor de preguntar a Sánchez fueron los medios públicos gubernamentales como TVE y la agencia EFE, y entre los privados sólo La Sexta, El País, la Cadena SER y elDiario.es. Esto provocó las críticas por parte de la oposición que consideran que Sánchez “hace un sesgo ideológico filtrando qué medios pueden preguntarle y cuáles no dando la palabra a aquellos que pueden ser más críticos con su gestión”. Un caso más del peculiar sentido del derecho a la información que tiene el inquilino de la Moncloa.