| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Comité Ejecutivo Nacional del PP.
El Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Aplauso cerrado del PP al arranque de orgullo de Rajoy ante Sánchez

Recibió un gran aplauso al término de su intervención en el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, en el que aclaró, tras las dudas, que se presentará a la investidura si el PSOE fracasa.

| A.I.M. España

Hacía tiempo que el Comité Ejecutivo Nacional del PP no le dedicaba a Mariano Rajoy una ovación tan prolongada y cerrada al término de una intervención suya. Eso contaban al salir quienes formaron parte de la escena.

El presidente de los populares provocó el aplauso espontáneo de sus compañeros con un discurso en el que apeló al orgullo propio y al de su partido como ganador de las elecciones y reiteró su "no" a Pedro Sánchez. Bajo ningún concepto. "No pretenderá que le hagamos presidente", afirmó jocoso.

Discurso en el que, además, confirmó que optará a la investidura si el candidato del PSOE fracasa la próxima semana, despejando así las dudas que se habían desatado en los últimos días. Máxime después de que una cámara le pillara sincerándose con David Cameron, a quien le confesó que el escenario que ve más probable es el de nuevas elecciones el 26 de junio.

"Después del día 5 -el de la segunda votación de Sánchez- Mariano Rajoy volverá a hablar con todos para intentar llegar a un acuerdo", explicó después el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, en rueda de prensa.

Rajoy ya había dicho en ocasiones anteriores, en tantas como se lo habían preguntado, que su partido jamás se abstendrá en una votación para investir a Sánchez. Pero esta vez cobró una especial relevancia por hacerlo en un órgano oficial del partido, el que reúne a la crème popular: la dirección nacional, los barones territoriales y los miembros del Gobierno.

Y ello en medio de las presiones empresariales y mediáticas que el presidente en funciones está recibiendo para que acceda al mal menor de permitir un gobierno del PSOE con Ciudadanos para evitar un pacto de Sánchez con Podemos y los independentistas.

Asimismo el líder de los populares reafirmó su compromiso en la lucha contra la corrupción, pero señaló que la respuesta no debe ser "histérica".

Las únicas intervenciones a mayores de la suya fueron las de María Dolores de Cospedal y Cristina Cifuentes, esta última para agradecer a sus compañeros la confianza, puesto que el Comité Ejecutivo Nacional aprobó la composición que liderará la gestora del PP de Madrid hasta el Congreso regional.