| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La pillada de Rajoy con Cameron ¿un accidente calculado?
La pillada de Rajoy con Cameron ¿un accidente calculado?

Las "falsas pilladas" de Rajoy levantan ampollas en el seno del PSOE

Los de Sánchez sospechan que los accidentes del líder del PP tienen truco, un caso de acoso sexual se cuela en la trama corrupta y a Carmena le estalla un condenado por fines terroristas.

| Isabel de Dios Medios

A la espera de la reunión de este lunes con el PSOE, Compromís e IU en la que Podemos ha vuelto a humillar a Pedro Sánchez colando el doble de representantes que los socialistas, los digitales siguen haciendo cábalas sobre la complicada gobernabilidad del país. 

Según El Diario "el PSOE afronta contrarreloj las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez. Ferraz tiene prevista una reunión de la Ejecutiva este miércoles para fijar la pregunta que hará a los militantes sobre los posibles pactos, que tendrían que estar cerrados en esa fecha. La aritmética sigue igual de complicada para los socialistas dado que Ciudadanos y las fuerzas de izquierdas siguen vetándose mutuamente. El equipo negociador sostiene que los acuerdos serán individuales con cada una de las formaciones y "compatibles" entre sí".

Para Fernando Jáuregui en Diario Crítico "si, ese sábado 5, su arriesgada voltereta en el trapecio sin red no sale… La verdad es que me parece que ni él mismo puede imaginar, a estas alturas, lo que ocurrirá. La ya sorprendente (y brillante, es cierto) carrera política de Pedro Sánchez podría, entonces, batir récords de brevedad, porque lo cierto es que hay correligionarios que, aunque vayan a votar ‘sí’, o eso digan, en la consulta del sábado próximo, 27 de febrero (bueno, ni la fecha es aún definitiva), tienen ya el hacha de cortar cabezas preparada: Sánchez ha desafiado demasiadas convenciones como para no temer algunas revanchas, y son varios los que aguardan, a la puerta de sus sedes, ver pasar su cadáver llevado a hombros por miembros de la Ejecutiva federal". 

Claro que si algo tiene escamado al PSOE últimamente es el comportamiento de Mariano Rajoy. Dice el Chau Chau de El Confidencial Digital que "algunos dirigentes de peso en el partido vienen a definir la última ‘pillada’ a Rajoy en Bruselas como un “cálculo calculado”. El presidente en funciones fue escuchado el jueves, a través de un micrófono indiscreto, hablar con varios líderes europeos sobre el estado de las negociaciones para formar Gobierno en España. Les adelantó que la investidura de Sánchez “no va a salir”, y al primer ministro británico, David Cameron, le comentó: “Hay ahora un lío enorme, por lo que lo más probable es que haya elecciones el 26 de junio”. En Ferraz no pasan por alto que Rajoy ya fue ‘pillado’ en diciembre por las cámaras comentando a colegas europeos, entre los que estaban Angela Merkel y Jean Claude Juncker, sus previsiones sobre los resultados de las elecciones del 20-D, en los que daba la opción a Podemos de ser segundo. “Segunda ‘pillada’ en poco más de un mes y con unos mensajes muy claros. ¿Una puesta en escena perfecta como para no estar preparada, no?”, se pregunta un miembro de la ejecutiva de Pedro Sánchez". 

Mientras tanto en el PP Ricardo Rodríguez asegura en ESdiario que "la carambola de Sánchez deja al PP colgado en su exclusivo “Tiovivo”. Los populares han puesto rumbo a las urnas y sin embargo su derrota parece inapelable. Los efectos se ven con intensidad en el zarandeado centro derecha".

En cualquier caso, dice José Alejandro Vara en VozPópuli que "Rajoy se prepara ya como candidato a las Generales del PP. El PP espera un ridículo de Sánchez: "Sólo le van a votar Garzón y la canaria". Rajoy da por seguro que Sánchez recibirá un revolcón antológico en el debate de investidura. El líder del PP ultima estos días una intervención constructiva y de Estado. En Génova se aceleran los preparativos para las elecciones anticipadas". 

Si eso pasa, asegura Infolibre que "una repetición de las elecciones agravaría la situación económica de varios partidos. La caída en las urnas de PP y PSOE el pasado 20-D dejó tocadas sus cuentas. Ciudadanos, por su parte, pidió un crédito basado en el cálculo de que lograría 60 diputados y no los 40 que consiguió. IU afronta duros recortes internos tras quedarse sin grupo en el Congreso de los Diputados". 

Mientras tanto, en Barcelona, Pablo Planas se hace eco en Libertad Digital "del desfile de coches oficiales de Colau y sus concejales. La alcaldesa no pisa el Metro pero desvela el sueldo de sus trabajadores como represalia por la huelga convocada para el "Mobile World Congress". La alcaldesa de Barcelona y sus concejales ya se han olvidado del transporte público y de sus buenas intenciones tras tomar posesión de sus cargos. Prometieron un cambio de actitudes y de costumbres, pero nueve meses después de hacerse con el Ayuntamiento de la capital catalana ya sólo bajan al Metro para las inauguraciones y están enganchados al coche con chófer. Se escudan en la agenda, en sus múltiples actividades, mientras tiran de automóvil y conductor a cargo del erario de los barceloneses". 

Tampoco gana para escándalos la alcaldesa de Madrid. Cuenta Segundo Sanz en VozPópuli que "el asesor indultado de Carmena delinquió en el año 1980 con "fines terroristas". Así lo recogió la sentencia de la Audiencia Nacional. El abogado del hoy cargo de confianza en el Ayuntamiento de Madrid esgrimió que su cliente actuó con un “móvil altruista”, algo que desestimó el tribunal. El fiscal situó a Nieto Pereira en otras actuaciones delictivas, además de su participación en la sustracción de un vehículo y robo en una sucursal, por lo que fue condenado a cinco años de prisión". 

Claro que para escándalo el que ha protagonizado Podemos en Alicante, que recoge David Lozano en ESdiario: "La diputada nacional de Podemos, por la circunscripción de Alicante, Rita Bosaho, ha protagonizado un escándalo sin precedentes con la colaboración necesaria de Compromís, sus socios de coalición electoral. La diputada nacional ha impartido una charla de contenido exclusivamente político a alumnos del instituto público de enseñanza IES Lloixa de Sant Joan de Alicante, respondiendo así a una invitación del director del centro educativo, Francisco García García, y ha levantado ampollas entre los padres de los menores de edad".

OK Diario publica que "Javier López Madrid pidió ayuda a Granados y Marjaliza tras ser denunciado por acoso a su doctora. El consejero de OHL pidió ayuda a otros dos imputados de la trama Púnica, el ex consejero de la Comunidad de Madrid Francisco Granados y su socio David Marjaliza, para librarse de la doctora que le había denunciado por acoso sexual y amenazas". 

Y como la cosa va de escándalos, El Confidencial adelanta que "imputan a la cúpula mundial de American Express por estafar a una pyme españolaTrappit, una pequeña empresa de tecnología española, ha conseguido poner contra las cuerdas a una de las mayores corporaciones del mundo, a la que acusa de los supuestos delitos de estafa contra la propiedad intelectual, competencia desleal y delito relativo al mercado y los consumidores".