| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Batet, en su primera rueda de prensa como presidenta del Congreso de los Diputados.
Batet, en su primera rueda de prensa como presidenta del Congreso de los Diputados.

Las dos preguntas incómodas de Rosa Díez que Batet no va a contestar

Amén de la polémica foto de Junqueras y Sánchez, de la solemne sesión de apertura de la XIII Legislatura sale señalada la nueva presidenta del Congreso. Por esto que denuncia la ex de UPyD.

| ESdiario España

La primera sesión, la de la solemne constitución de las Cortes Generales, ha dejado muy señalada a la nueva presidenta del Congreso de los Diputados, la socialista Meritxell Batet.

Su manga ancha con los presos del 1-O y su insólita fórmula -inconstitucional para algunos expertos- para acatar la Constitución al asumir su condición de diputados, está dando mucho que hablar.

Al discutido papel de Batet se ha referido este martes la exdiputada y expresidenta de UPyD, Rosa Díez, para afear a la dirigente del PSC su declaración de intenciones como la nueva segunda autoridad del Estado. Y lo ha hecho con estas dos preguntas incómodas.

 

Díez ha recordado estas palabras de Batet: "No se ha mermado la esencia del acatamiento (...) y esta presidencia será ejercida para que en todo momento haya respeto a la Constitución, a la ley, y al otro".

Y ha lanzado estas dos preguntas al aire: ¿Ella no se siente ofendida cuando proclaman que hay presos políticos?  ¿Batet preside una Cámara no democrática?