| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jéssica Albiach hace una peineta a Vox
Jéssica Albiach hace una peineta a Vox

El circo del Parlament de Cataluña con ‘peineta’ podemita incluida

La líder de los comuns, Jéssica Albiach, dedica el gesto del cuerno a Ignacio Garriga de Vox después de que les llamara “comunistas hiperventilados”. El PP alerta de un “procés español”

| Enrique Martínez España

Que el Parlament de Cataluña deja escenas pintorescas no es ninguna novedad, ahora además con los ánimos caldeados en pleno debate de la amnistía y las negociaciones de Pedro Sánchez con Carles Puigdemont. Por si fuera poco, ahora el debate va con ‘peineta’ incluida a cargo de la portavoz de los comuns, Jéssica Albiach.

En concreto, la líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha hecho una peineta -el famoso símbolo del cuerno con el dedo corazón- desde su escaño al portavoz de Vox en el Parlament de Cataluña, Ignacio Garriga.

La podemita respondía así a las palabras de Ignacio Garriga que se dirigía a los comuns como "señores comunistas hiperventilados, defenderemos el legado de nuestros abuelos y el futuro de nuestros hijos en legítima defensa". Garriga ha criticado además que el PSC "defendía la Constitución y ahora promueve saltársela" y le ha acusado de traicionar a millones de catalanes.

En medio de este circo, el portavoz del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, ha vuelto a hacer un discurso muy apropiado alertando de un procés español: “el nuevo procés que inicia la amnistía tampoco romperá España, pero de no frenarlo, degradaría España entera, exactamente igual que el anterior hizo con Cataluña. No se van a salir con la suya. El deseo de vivir juntos los distintos que iniciamos en 1978 siempre se impondrá la mezquindad”.