| 13 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Adriana Lastra, este viernes en un mitin en Getafe.
Adriana Lastra, este viernes en un mitin en Getafe.

Lastra irrumpe y embarra la campaña de Gabilondo con insultos a PP y Vox

Tal como ordenó Pedro Sánchez en la Ejecutiva del lunes en Ferraz, los principales dirigentes del PSOE se lanzan a la batalla electoral al rescate de su candidato.

| M.B España

El PSOE se moviliza al rescate del soldado Gabilondo. Tal como ordenó a los suyos Pedro Sánchez en la reunión de su ejecutiva este lunes, los máximos dirigentes de Ferraz se despliegan en la campaña para el 4-M intentando darle vuelta a las encuestas.

Y este viernes ha sido el turno de la número dos de Sánchez y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, que ha hecho un llamamiento a votar "en legítima defensa"  para evitar que gobiernen el PP y Vox a los que les ha responsabilizado de "blanquear" y "alimentar el discurso del odio".

 

Así lo ha asegurado Lastra en un mitin del PSOE en Getafe junto al secretario general de la Presidencia del Gobierno, Félix Bolaños. "Ayer recibieron amenazas con balas. ¿Y eso sabéis por qué sucede? Porque las palabras no son inocuas. El discurso del odio que alimenta la extrema derecha y el PP, cuando el abre la puerta de las instituciones y blanquea su discurso, está generando eso. Que se acabe con el pluralismo político", ha asegurado.

En este sentido, la vicesecretaria general socialista ha avisado de que el próximo 4 de mayo "está en riesgo la democracia". "Si hablan con fascistas, gestionan como fascistas y se comportan como fascistas, son fascistas. El 4M a votar todos a Ángel Gabilondo en legítima defensa, por Madrid", ha defendido, tras cargar contra la "derecha madrileña", que "sea verde o azul", es la misma de siempre.