| 01 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rivera cree que Génova quiere "salvar al soldado Sánchez".
Rivera cree que Génova quiere "salvar al soldado Sánchez".

Rivera da un vuelco al pacto bajo cuerda de Sánchez y reta a Rajoy

El líder de Ciudadanos ha puesto sobre la mesa la "operación de Génova" para "salvar al soldado Sánchez" mientras se especula con una nueva estrategia del socialista para evitar la hecatombe

| ESdiario España

Mientras se especula con que Pedro Sánchez se plantería ofrecer un pacto anti-PP a Podemos y Ciudadanos incluso aunque no ganara el PSOE las elecciones generales del 20 de diciembre, Albert Rivera tiene otra idea bien distinta de lo que se anda cociendo bajo cuerda esta campaña electoral. A su juicio, el verdadero pacto sotto voce es el que mantienen PP y PSOE para evitar la hecatombe que auguran las encuestas a los socialistas. 

Durante un mitin en Tarragona con los cabezas de lista por esta provincia y por Barcelona, Sergio del Campo y Juan Carlos Girauta, ante medio millar de simpatizantes, Rivera acusó al PP de crear miedo hacia C's, y también de poner en marcha una campaña para evitar un derrumbe del PSOE y, así, tener con quién aparentar que se pelea: "Hay una operación en la calle Génova y en la calle Ferraz que es salvar al soldado Sánchez". "Estoy convencido de que Rajoy prefiere ver gobernando a Pedro Sánchez que a C's, y de que Sánchez preferiría que siguiera gobernando Rajoy a C's", añadió.

Por eso planteó al candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, debatir con él en campaña: "Le reto a que hagamos un cara a cara, un debate, y hablemos de propuestas". 

"Casi matamos a Manolete. Parece que C's es el culpable de todo lo que pasa en España", ironizó Rivera, que afeó a ambos partidos que acusen a C's de querer negociar con sus respectivos rivales y aseguró que no se plantea hacerlo con ninguno de los dos: "No queremos pactar con Rajoy o Sánchez; queremos ganar a Rajoy y Sánchez".

Además, el candidato reiteró su propuesta de crear un pacto nacional contra la corrupción y evitar los indultos: "Estos señores que se pelean en público luego se perdonan los delitos". "¿Alguien se puede pensar que los presidentes González, Aznar, Zapatero y Rajoy no sabían nada de lo que se estaba saqueando?", preguntó, y recordó los casos de Luis Bárcenas y de Jordi Pujol que salpicaron respectivamente a PP y CDC, mientras que presentó a C's como garante del fin de la corrupción.

Albert Rivera celebró el crecimiento de la intención de voto a C's en los últimos meses y recordó los orígenes del partido en Cataluña, donde nacieron sin dinero ni apoyo de los medios: "Imposible' nos lo dijeron 200 veces, y aquí estamos". "Llegar aquí es como el equipo que llega a la final de la Champions con menos dinero que otros equipos", comparó, y pidió el voto para no perder esta final que son las elecciones generales.