| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP

Feijóo acorrala a Sánchez por el 'caso Koldo' que ya salpica a Begoña Gómez

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido a Pedro Sánchez que "asuma las responsabilidades" que derivan de la trama del 'caso Koldo' que ahora también salpica a su mujer Begoña Gómez.

| Sergio Gimeno España

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido este jueves al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a dar la cara y no "esconderse" ante las informaciones que se están publicando en relación con el 'caso Koldo', relativo a la trama de mordidas en la compra de mascarillas durante la pandemia. Pide, así, al presidente del Gobierno "respuestas concretas, valientes y asumir las responsabilidades".

"Sánchez tiene que contestar a los españoles qué responsabilidad política, y en su caso qué responsabilidad personal, tiene en la trama que estamos conociendo. Todo hace evidente que conocía hechos que conforman la trama y por eso exigimos que no la siga tapando, que dé todas las explicaciones", ha declarado Feijóo en una comparecencia en el Senado.

 

Así se ha pronunciado Núñez Feijóo tras la información publicada este jueves por El Confidencial que revela que el comisionista del Ministerio de Transportes, Victor de Aldama, y el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, ofrecieron a Begoña Gómez dos oportunidades de negocio que coincidieron en el tiempo con las adjudicaciones de contratos de emergencia de la cartera dirigida entonces por José Luis Ábalos para la compra de mascarillas que ahora investiga la Audiencia Nacional en el 'caso Koldo'.

El jefe de la oposición ha asegurado que los españoles "merecen conocer la verdad" y ha indicado que han aparecido también informaciones sobre "vinculadas" a la expresidenta de Baleares y presidenta del Congreso, Francina Armengol, que "no fueron ni aclaradas ni afrontadas convenientemente". "Y las novedades de hoy, que relacionan al ex ministro de Fomento, tampoco", ha añadido.

Lo que pasa en el Gobierno y en el PSOE es muy grave”, advierte Feijóo quien demanda. Censura, además, que la presidenta del Congreso, tercera autoridad del Estado, se esté “escondiendo” y que el presidente, segunda autoridad, también lo haga. “Ambos deben dar muchas explicaciones. No pueden tener sobre sí sombras de sospechas de estas dimensiones”, asevera.

Ni un solo español cree que esto coge a Sánchez por sorpresa”, destaca el presidente del PP tras recordar que la trama afecta ya a seis ministros, dos secretarios de Organización, dos gobiernos autonómicos, la presidenta del Congreso y a personas de máxima confianza del entorno de la cúpula del PSOE y del Gobierno.