| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez y Calviño en el Congreso.
Sánchez y Calviño en el Congreso.

Anticorrupción investiga los contratos de la empresa del marido de Calviño

La Fiscalía asume la denuncia del PP sobre varios contratos del Gobierno, entre ellos los de Beedigital y otros relacionados con la familia del propio Sánchez.

| M.B España

El caso Beedigital, destapado por Francisco Mercado en ESdiario, será investigado por la Fiscalía. El fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón, ha acordado abrir diligencias de investigación para analizar los siete contratos de emergencia del Gobierno de Pedro Sánchez que están contemplados en la denuncia que presentó el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid.

En un decreto de ocho páginas, el fiscal jefe indica que los hechos denunciados "revisten especial trascendencia" por lo que incoa diligencias para el esclarecimiento de los mismos, "debiendo abrirse unas diligencias por cada una de las empresas supuestamente favorecidas" entre las que están Beeddigital, la empresa en la que trabaja Ignacio Manrique de Lara -el esposo de la vicepresidenta primera-  e Industrias Plásticas Playbol, vinculada con el padre del propio Pedro Sánchez.

También analizará Anticorrupción diversos contratos de la pandemia concedidos por losministros de Sanidad y Transportes, Salvador Illa y José Luis Ábalos.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha celebrado que la Fiscalía Anticorrupción vaya a abrir estas diligencias. "Llevamos meses viendo cómo el Gobierno de España a raíz de la pandemia contacta con empresas que nada tienen que ver con productos sanitarios, sino con empresas que habían facturado cero euros el año anterior y empresas que no eran capaces de suministrar lo que habían cobrado previamente", ha explicado Serrano.

Por ello, ha reconocido que se "congratula" de que la Fiscalía vaya a investigar estas contrataciones. Además, ha emplazado al Grupo Parlamentario Socialista a llevar a comparecer a miembros del Gobierno para que den explicaciones pertinentes.