| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Luis Martínez Almeida, este martes a pie de calle, junto a operarios de la limpieza.
José Luis Martínez Almeida, este martes a pie de calle, junto a operarios de la limpieza.

Felipe pone por las nubes a Almeida y con una comparación hunde a Sánchez

El expresidente sigue su estrategia de no dar puntada sin hilo contra su sucesor al frente del PSOE. Este miércoles, ha puesto en la balanza dos modelos de liderazgo frente al coronavirus.

| M.B España

Felipe González ha encontrado, en estos tiempos de catástrofe y negros augurios, un ejemplo de liderazgo. Pero para disgusto de su propio partido, ese modelo no está en el Palacio de la Moncloa. Más aún, allí el expresidente solo ve "inexpertos". El ejemplo que el pone por la nubes tiene nombre y apellidos: José Luis Martínez Almeida.

Felipe González ha elogiado este miércoles la gestión del alcalde de Madrid, en la lucha de la capital contra el coronavirus al tiempo que ha destacado la "inexperiencia" del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

En una entrevista en Onda Cero, González ha reconocido que le ha "sorprendido" la "humildad" del alcalde Almeida y su "capacidad" para estar "al pie del cañón", así como que se haya apoyado en su gestión en sus predecesores en el cargo.

Y es que los exalcaldes Juan Barranco, José María Álvarez del Manzano, Alberto Ruiz Gallardón, Ana Botella y Manuela Carmena se unieron este lunes a Almeida en una videoconferencia para mandar un mensaje de esperanza a los madrileños. En la misma, el actual regidor aseguró que tomaría lo mejor de cada uno para superar la pandemia.

Así, Felipe González ha hecho énfasis en la necesidad de "recibir las impresiones de los responsables políticos, económicos y autonómicos" para contrarrestar la "falta de experiencia" del actual gobierno de coalición formado por PSOE y Podemos.

A su juicio, es necesario "dialogar al máximo" para combatir la "inexperiencia y la crisis política" que España atraviesa "desde hace cinco años". "Por eso es más necesario ponerse de acuerdo", ha añadido.

Con todo, González ha asegurado que ese "factor de composición del Gobierno" español "no ha sido el factor que ha llevado a cometer graves errores", por ejemplo, al Ejecutivo británico. "Más bien lo contrario, era un gobierno de una gran continuidad con una fórmula preestablecida", ha indicado.