| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El doctor Carballo, en La Sexta Noche
El doctor Carballo, en La Sexta Noche

Los expertos piden no bajar la guardia y alertan de "una quinta ola gorda"

El doctor Carballo recuerda la eficacia limitada de las vacunas y avisa de que la peligrosa variante india de coronavirus "sigue entrando por Barajas" sin control.

| M.V. España

Estamos lejos de haber derrotado al Covid. Así lo han recordado Los expertos de 'La Sexta noche', que advierten de que podemos volver a las andadas si no se toman precauciones. Aunque el ritmo de la vacunación ha subido a una gran velocidad en las últimas semanas, el fin de la pandemia podría estar lejos.

"La situación empieza a complicarse, y dentro de poco se va a complicar. No me gusta ser agorera, pero todo apunta a que se va a complicar", advirtió la doctora Inmaculada Roldán. "No es normal que la Consejería de Sanidad de Madrid diga que ya hay transmisión comunitaria, y resulta que nos estamos peleando por abrir la hostelería y meter gente dentro con mala ventilación", criticó la cardióloga.

 

"Estamos intentando convencer de que fuera se va a quitar la mascarilla y que tampoco la van a tener que llevar dentro. Vamos a tener seguro una quinta ola gorda", auguró la experta. "Con población más joven metida en la UCI", apuntó Roldán, que ha insistido en que "los mayores entre 60 y 69 años tienen que vacunarse de la segunda dosis cuanto antes porque son de mayor riesgo".

Por otro lado, el inmunólogo Corell recordó que "los vacunados no tenemos un impermeable, solo estamos protegidos de tener una enfermedad grave, pero no de tener contagio y de sufrir la enfermedad".

Y a las preguntas de Iñaki López, el doctor César Carballo se mostró especialmente molesto por la falta de restricciones a la población de Reino Unido que llegue a España: "¿Cómo podemos dejar entrar a ingleses sin prueba PCR con la que está cayendo allí? Es de locos".

 

"La variante india que hay en Madrid ha entrado por el aeropuerto de Barajas", aseveró Carballo, que lanzó esta última advertencia: "Ojo, porque en cuatro semanas ha cambiado el nicho en Reino Unido, a ver qué pasa en verano aquí porque no va a haber ningún control y la gente no va a hacer caso a los políticos".