| 29 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez junto a su mujer Begoña Gómez
Pedro Sánchez junto a su mujer Begoña Gómez

Feijóo no lo duda, ni en público ni en privado: Pedro Sánchez no dimitirá

La cúpula del PP, Feijóo incluido, considera que los cinco días de "reflexión" que Pedro Sánchez ha anunciado, provocando una crisis de Estado con impacto internacional, es una "estrategia".

| Hugo Pereira España

Feijóo, y con él toda la plana mayor del PP nacional, no tiene dudas. Pedro Sánchez “no dimitirá este próximo lunes, es todo una estrategia política”, con esta contundencia responden a ESdiario fuentes muy solventes de la dirección nacional del partido.

A pesar del órdago -o la velada amenaza- que lanzó el presidente del Gobierno este miércoles, a través de una extensa carta, en la que anunciaba que se toma cinco días para “reflexionar” sobre su futuro, provocando una palmaria crisis de Estado con hondo impacto a nivel internacional, la cúpula de los populares consideran que es todo un “acto de campaña electoral”.

 

Tenemos cero dudas desde el inicio”, subrayan a ESdiario las mismas destacadas fuentes del PP consultadas. Y, a pesar de que es habitual que los partidos políticos, en aras de aplicar marketing político para sus intereses electorales, mantengan una posición a nivel público y otra, más comedida, a nivel privado, con la carta de Sánchez no ocurre esto. 

El "inicio" de la campaña de las europeas

Nadie aquí piensa eso”, traslada a este periódico un morador del número trece de la calle de Génova al ser preguntado si creen desde el PP en la posibilidad de que Sánchez dimita esta lunes. “Se piensa que es una manera de desviar el foco, de victimizarse”, subraya a ESdiario, y, justifica, con gran estupefacción, que ahora, incluso, “van a convocar una manifestación en apoyo de Sánchez”. Los gurús de La Moncloa “quieren crear un mártir. Es el inicio de la campaña de las europeas”, sentencia el destacado ‘popular’ consultado.

 

El PSOE y el Gobierno “van a polarizar al máximo”, advierten desde Génova. “Es un papelón el de Sánchez y el inicio de la campaña, ni más ni menos”, sentencian a este periódico.