| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Casado y Moreno durante un acto de la precampaña.
Casado y Moreno durante un acto de la precampaña.

Pablo Casado y los candidatos del PP andaluz irán puerta a puerta en campaña

El líder de los populares recorrerá más de 9.300 kilómetros y protagonizará 45 actos, cuatro de ellos con Juan Manuel Moreno. La "micropolítica" tendrá un lugar importante en la agenda.

| A.I.M. España

El puerta a puerta llega a la campaña de las elecciones andaluzas de la mano del PP, como experimento para ponerlo en práctica después en las municipales y autonómicas del año próximo.

En Génova 13 llaman "micropolítica" y es un proyecto a iniciativa del secretario de Política Local, Antonio González Terol, que ya lleva tiempo practicándola en Boadilla del Monte, donde es alcalde.

Durante seis días de la campaña que arranca este jueves (viernes, sábado y domingo de ambas semanas), candidatos, concejales y algún que otro cargo de la dirección nacional visitarán a los vecinos en sus casas.

Siempre en grupos de cuatro y "a puerta fría", sin previo aviso. Nada está preparado. En el mundo anglosajón se conoce como door knocking y funciona. Los municipios elegidos por el PP, entre ellos Lucena, Montilla y Lepe, son todos de más de 5.000 habitantes. Sostiene el partido que en los de menos ya se hace el puerta a puerta todo el año.

Está previsto que Pablo Casado participe en alguna de estas visitas, así que algún andaluz se lo encontrará al otro lado de su puerta cuando vaya a abrir. 

El presidente del PP se volcará en esta campaña, durante la que protagonizará más de 45 actos -especialmente en Sevilla, Málaga y Cádiz- y recorrerá 9.363 kilómetros. 

Su caravana será una distinta a la del candidato, Juan Manuel Moreno, para abarcar más. Aunque ambos compartirán escenario el jueves en Málaga, el domingo en Cádiz, el sábado 17 en Granada y el viernes 30 en Sevilla, donde bajarán el telón de la campaña.

A mayores, por Andalucía desfilarán en estas dos semanas barones regionales y dirigentes nacionales, puesto que son las primeras elecciones para Casado y la nueva dirección nacional.

 

Como ya contó ESdiario, el nuevo gurú del PP de Andalucía, el consultor cordobés Aleix Sanmartín, ha previsto diez escenarios posibles y en cuatro de ellos el PP suma mayoría absoluta con Ciudadanos.