| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y Carolina Darias
Pedro Sánchez y Carolina Darias

Indignación total tras el intento de Sánchez de prohibir el vino

El Ministrio de Sanidad ha llegado a un acuerdo con las CC.AA para que se retire la recomendación de reducir el consumo de vino en los menús del día

| M.C España

Después de que se filtrase que el Gobierno mediante el Ministerio de Sanidad estaba preparando un documento en el que pretendía reducir los hábitos de consumo de alcohol como vino o cerveza en los menús del día de los restaurantes y bares, el entorno de Sánchez se ha empeñado en decir que ha sido un bulo fabricado por la derecha mediática. 

Pero lo cierto es que la Interterritorial de Salud, en la que están representadas todas las Comunidades Autónomas, ha votado de forma mayoritaria por retirar esas palabras del documento filtrado. Por lo que existir, sí que han existido. Y por ello, las redes se han inundado de mensajes críticos con el Gobierno. 

Sobre todo por el hecho de querer cambiar las costumbres y dietas de los españoles. Así lo refleja el tuitero “Fray Josepho”, quien destaca en un tuit la cantidad de cosas que el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos pretende prohibir a los españoles: “¿De beber qué desea? - Una caña. -No es cardiosaludable. -Vino, entonces. -Huy, peor. -Fanta. -La OMS desaconseja bebidas carbonatadas. -Agua mineral. -¿Envasada en plástico no biodegadrable?”. 

“Es por tu bien. Mientras ellos se sacrifican”, señalaba Cristina Seguí en Twitter, acompañando el mensaje de una foto de Sánchez brindando con una copa de vino. Una hipocresía que muchos usuarios han comentado en ese tuit totalmente indignados.

Algo parecido ha denunciado el tuitero “Froilán I de España”, dejando clara la hipocresía del Gobierno: “Garzón te pide que no comas carne, mientras servía solomillo con foie en su boda. Sánchez que no contamines ni uses tu coche mientras usa el Falcon para ir a Valladolid. Darias te pide que no tomes vino ni cerveza, mientras los Ministerios piden alcohol a paladas. Hipócritas”.