| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Bono, expresidente del Congreso de los Diputados
José Bono, expresidente del Congreso de los Diputados

Bono sugiere romper con Podemos y tilda a Iglesias de apoderado de exterroristas

El expresidente del Congreso de los Diputados ha arremetido contra Podemos y ha insistido en que preferiría que Sánchez tuviera otro compañero de viaje al frente del Gobierno de coalición.

| A. J. España

José Bono tiene claro que Sánchez cometió un error al aliarse con Podemos para formar un Gobierno de coalición. No le gusta el discurso de la formación morada, ni tampoco las afirmaciones de su líder, Pablo Iglesias, al que ha calificado de "apoderado de separatistas y de sucesores de terroristas".

De hecho, en una entrevista en TVE ha asegurado que Podemos no representa a la verdadera izquierda, como se arroga para sí el partido morado, sino que cree que "la izquierda de verdad es la que representa un partido como el mío. Estamos a favor del que menos tiene, pero no predicamos el odio, como hace Podemos, hacia los que más tienen".

 Además, se ha referido a las palabras de Pablo Iglesias en La Sexta, en las que calificó de exiliado al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. "Es despreciable comparar a Puigdemont, que es un señorito, con los exiliados de la Guerra Civil", ha explicado Bono.

Por todo ello, ha asegurado que le "encantaría que hubiese otra fórmula de Gobierno", ya que actualmente hay muchos problemas que afrontar, como la pandemia o la crisis económica, de manera que cree que "con quien mejor se puede resolver es con gente sensata y no con apoderados de separatistas y de sucesores de terroristas". De hecho, ha recordado que tampoco le "gustó nada que los Presupuestos se aprobasen con el voto de Bildu".

Para Bono, el vicepresidente segundo Iglesias es un "apoderado de separatistas y de sucesores de terroristas".

Y es que, Bono considera que la única razón por la que Podemos se dedica a abrir debates de este tipo es una estrategia meramente propagandística para que "la gente no se de cuenta que cada vez son menos".

Por otra parte, también se ha referido a las futuras elecciones catalanas, mostrando su respaldo a Salvador Illa como candidato del PSC. "Particularmente, me parece una persona sensata por cómo ha gestionado la pandemia. Me inspira confianza. Los separatistas huelen su derrota".

De hecho, es "optimista porque las encuestas van en esa dirección". Además, se ha referido al deseo del Gobierno catalán de retrasar los comicios y considera que los partidos que lo conforman "están asustados" por los posibles resultados en las elecciones.

Aun así, es consciente de que es muy probable que sea necesario llegar a acuerdos con otras formaciones políticas para poder formar un Gobierno, pero Bono tiene claras sus preferencias: "Me agradaría mucho que gobernara el partido socialista con fuerzas no separatistas... Yo con quien no veo es con gentes separatistas o de estos exiliados de los que habla Pablo Iglesias".