| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alejandro Fernández, entre Josep Bou y Cayetana Álvarez de Toledo
Alejandro Fernández, entre Josep Bou y Cayetana Álvarez de Toledo

La bronca en el PP catalán se resuelve con esta genialidad a favor de Cayetana

Alejandro Fernández interviene en los ataques de Josep Bou a Cayetana Álvarez de Toledo defendiendo a la portavoz, con unas reflexiones contundentes cargadas de ingenio.

| ESdiario España

No es uno de los dirigentes del PP más conocidos, pero sin duda es de los más ingeniosos. EL barón catalán de los populares, Alejandro Fernández, ha dado otra muestra de su particular estilo, seimpre entre contundente y socarrón, pero no para responder como es habitual a Junts o ERC, sino para "poner firme" a su candidato a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou, tras sus ataques a Cayetana Álvarez de Toledo.

Sobre la portavoz en el Congreso y candidata por la Ciudad Condal, Bou soltó perlas como ésta en una entrevista en Radio 4: "El PP “tiene que tener gente aquí, que sea catalana, que tenga apellidos catalanes y que hable en catalán". Y no contento, añadió: "Los catalanes queremos gente de casa" y Álvarez de Toledo "no era la mejor persona" para “hacer proselitismo" entre los electores.

La respuesta de Fernández, mordaz como pocos en las escasas sesiones del Parlamento catalán en las que la oposición no sufre un cordón sanitario que restringe su actividad a la mínima, no pudo ser más clara y brillante.

 

"Trabajamos precisamente para que en Cataluña no se le pregunte a nadie de dónde viene. Los apellidos "más catalanes" según IDESCAT son, en éste orden: García, Martínez, López, Sánchez y Rodríguez. Los Fernández debemos conformarnos con el sexto lugar", deslizó en su Twitter personal.

La mutación de Bou

Antes de "enterrar" a Bou con un mensaje de desautorización: "La candidatura de Cayetana es siempre un acierto, en Barcelona, en Madrid o en Tomelloso. Por formación, talento y capacidad de trabajo. En Madrid reciben con los brazos abiertos a Levy, Fisas y muchos otros catalanes que han gobernado allí", remató recordando que la concejala de Cultura del Ayuntamiento de la capital y el exconsejero de Cultura, con Esperanza Aguirre, son catalanes y nadie lo considera negativo".

Junto a Alejandro Fernández, otro de los referentes del PP catalán es Santi Rodríguez, apellidos que tampoco deben ser del agrado de Bou, sumergido en una extraña "mutación" de un tiempo para acá: de ser un representante empresarial que se dio a conocer por su dureza contra el separatismo, ha pasado a decir cosas como ésta: "En las comarcas se preguntan: ¿no tenemos gente de casa, catalanes, para que vengan de fuera?".