| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El sobre recibido este lunes en el Ministerio de Industria.
El sobre recibido este lunes en el Ministerio de Industria.

La "amenaza fascista" contra Maroto resulta ser un esquizofrénico diagnosticado

La Policía ha identificado al responsable del envío del sobre con una navaja ensangrentada, según La Sexta. El presunto autor, que tiene esquizofrenia, puso su propia dirección en el remite.

| J.R.V España

La Policía Nacional ha identificado al hombre que ha enviado presuntamente a la ministra de Comercio, Turismo e Industria, Reyes Maroto, una carta amenazante con una navaja abierta en su interior aparentemente ensangrentada. Él mismo había añadido en el remitente del sobre su nombre, sus apellidos y su dirección real, por lo que la identificación no se ha demorado, según ha informado La Sexta.

 

Según han confirmado los agentes, se trata de un vecino de la localidad de El Escorial, en Madrid, diagnosticado de esquizofrenia. No obstante, la Policía ya ha trasladado la denuncia a un juzgado de Plaza de Castilla y será este quien decida.

Cabe recordar que tras conocerse el envío de este material a la ministra de Industria, la cúpula del PSOE se ha lanzado a la yugular de Vox. Su vicesecretaria general, Adriana Lastra, ha culpado directamente a partido verde y ha llamado a los suyos a parar el "fascismo".

Y también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha sumado a la criminalización de los de Abascal.

 

El hombre habría introducido en el sobre la navaja (envuelta en dos CDs para esquivar los sistemas de detección) y unos recortes de capturas de Twitter y de grupos de Whatsapp junto con palabras sin sentido.

Además, se ha confirmado que fue él mismo quién acudió a la oficina de Correos de El Escorial e hizo el envío . El sobre llegó al Ministerio de Industria el pasado viernes.

Poco después de conocerse esta nueva amenaza, la propia ministra ha explicado ante los medios de comunicación a las puertas del Congreso de los Diputados lo que ha sentido al verla: "Lo primero en que he pensado ha sido en mi familia, he llamado a mis padres, a mi marido y a mi hijo, que está en el colegio, para decirles que estoy bien y con más fuerza para defender la democracia, y pasar del odio a la tolerancia".

Según los investigadores, este suceso no tiene nada que ver con los otros envíos con balas de CETME  a Pablo Iglesias, Fernando Grande Marlaska y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.