| 13 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ángel Víctor Torres
Ángel Víctor Torres

La ignorancia gorda en Historia del ministro Ángel Víctor Torres en su estreno

El nuevo titular de Política Territorial y Memoria señala que en España sólo ha habido un golpe de Estado y un dictador, ignorando los 200 últimos años y hasta la trayectoria del PSOE

| Enrique Martínez España

"Golpe de Estado sólo hubo uno y fue militar contra el orden democrático establecido que fue la República", con estas palabras de se estrenaba el canario Ángel Víctor Torres, nuevo ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, en sus funciones durante la presentación del VII Festival de Cine por la Memoria Democrática. El ministro demostraba así una absoluta ignorancia de la Historia de España e incluso de los 140 años del PSOE, y eso que tiene las competencias de la mal llamada memoria.

Ángel Víctor Torres quería defender así a Pedro Sánchez frente a las acusaciones que señalan que está cayendo en posiciones autócratas con sus decisiones y acuerdos, y añadía además que "no se puede aceptar que se afirme que se está ante posturas dictatoriales porque el dictador solamente hubo uno", otra afirmación que por cierto es falsa y demuestra la falta de conocimiento en Historia del ministro.

Realmente la historia reciente de España ha estado cargada de pronunciamientos y golpes de Estado, tanto fallidos como exitosos, pero para el ministro Ángel Víctor Torres sólo existe el del 18 de julio de 1936 que dio inicio a la guerra civil. Ni siquiera se acuerda del más reciente 23F.

Es más, en los últimos 200 años ha habido 19 golpes de Estado, como el de Riego, el de Pavía, el de Martínez Campos o el de Miguel Primo de Rivera, y uno de ellos, el de la revolución de 1934, tuvo además como protagonista al PSOE y a su líder Francisco Largo Caballero. Tampoco ha habido un solo dictador, Ángel Víctor Torres debe desconocer la dictadura de Miguel Primo de Rivera. El nuevo ministro de Política Territorial y Memoria debe repasar un poco la Historia… a no ser que la intención real de su ministerio sea reescribirla al gusto del PSOE.