| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La senadora Pilar Barreiro se ha pasado siete meses en el Grupo Mixto por exigencia de Cs.
La senadora Pilar Barreiro se ha pasado siete meses en el Grupo Mixto por exigencia de Cs.

La senadora Barreiro vuelve al PP sin que Cs se haya disculpado por destrozarla

La exalcaldesa de Cartagena regresa a la bancada popular después de que el Supremo haya archivado la causa en su contra y de pasarse siete meses en el Grupo Mixto injustamente.

| ESdiario España

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha abierto sus puertas de par en par a la senadora por Murcia Pilar Barreiro, que el martes se reincorporará a la bancada del PP en la Cámara después de siete meses de ostracismo en el Grupo Mixto.

Ese día la también exalcaldesa de Cartagena estará en la reunión del grupo y, posteriormente, asistirá al Pleno sentada en su antiguo escaño. Para satisfacción de sus compañeros, que consideran que Ciudadanos -que forzó su marcha al Mixto- se ensañó con ella. 

El PP resarce así, en la medida de lo posible, a Barreiro, una vez que la semana pasada el Tribunal Supremo decretó el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa abierta contra ella dentro del caso Púnica.

La juez Ana Ferrer determinó entonces que no había quedado acreditado que Barreiro cometiera los delitos de fraude, falsificación de documento mercantil, prevaricación, malversación de caudales públicos y cohecho. 

En el auto, la magistrada sostenía que no hay "sospechas de corrupción contra la investigada" sobre la presunta desviación de dinero público para mejorar su reputación en un periódico digital y en las redes sociales.

En enero, los de Albert Rivera exigieron a Mariano Rajoy la cabeza de Barreiro como condición sine qua non para negociar los Presupuestos de 2018, así que tuvo que irse al Grupo Mixto para evitar, según ella, "que unos indeseables" utilizaran su nombre contra la gestión del Ejecutivo de Rajoy.

Tras el archivo de la causa, nadie de Ciudadanos se ha puesto en contacto con la senadora para pedirle perdón, según ella misma ha contado. Pese a que varios cargos populares, como la vicesecretaria de Comunicación, Marta González, le han pedido a Rivera que se disculpe: