| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Uno de los carteles de la campaña educativa de la Generalidad
Uno de los carteles de la campaña educativa de la Generalidad

La guía para que los niños de Cataluña “se masturben bien" llega a la Justicia

La asociación Abogados Cristianos ha llevado al TSJC la guía educativa de la Generalidad destinada a niños de entre 3 y 5 años que detallaba la "normalización" de la masturbación

| M. Centeno España

Finalmente, la guía educativa sobre la masturbación que el gobierno catalán llevó a las aulas de los niños de entre tres y cinco años en el curso 2019-2020, llegará a los Tribunales de la comunidad autónoma. Y es que la asociación Abogados Cristianos ha solicitado medidas cautelarísimas ante la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para que el gobierno de Pere Aragonés retire ese plan bautizado con el nombre de ‘CoEduca’t'.

Una estrategia educativa, según dice la propia Generalidad, que ofrece una “educación afectivo-sexual” para “ayudar a los centros educativos a potenciar y visibilizar la perspectiva de género, la coeducación y la educación afectivo sexual”. Un programa en el que se enseña a niños de entre 3 y 5 años conceptos sobre la masturbación.

El mismo plan, además, enseña a los alumnos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) la forma correcta para masturbarse, con imágenes con dibujos que reflejan posturas sexuales explícitas, así como técnicas para realizarse sexo oral y formación en derecho de acceso, apunta el plan, a procedimientos de aborto en la sanidad pública. 

Un plan que, en su día, ya fue denunciado por el partido Vox, que tachó la iniciativa del gobierno separatista de Esquerra Republicana y Junts de “aberrante” porque “promueve, entre otras cosas, la masturbación entre niños de 3 años, el consumo de pornografía entre niños de 8 años y el sexo oral entre adolescentes de 12 años”.

Según Abogados Cristianos, la solicitud de las medidas cautelarísimas están justificadas porque el plan educativo de la Generalidad “viola varios derechos fundamentales recogidos en la Constitución como son el derecho a la protección de la juventud y la infancia, y el derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos conforme a sus convicciones religiosas o morales”. “El programa incluye además la visualización en clase de escenas audiovisuales en las que se exponen distintos tipos de relaciones. (…) Es una intromisión por parte de los políticos en la educación de nuestros hijos, que corrompe a los niños y destruye su infancia”, ha señalado la organización de abogados.