| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Al fondo de la imagen se ve a Pedro Sánchez junto a Begoña Gómez
Al fondo de la imagen se ve a Pedro Sánchez junto a Begoña Gómez

Joan Guirado: "Begoña Gómez se quería divorciar de Sánchez si no era Presidente"

El periodista Joan Guirado asegura en ESdiario que la mujer de Pedro Sánchez, salpicada por el 'caso Koldo', se llegó a plantear "en dos ocasiones" el divorcio y que le "gusta el poder".

| ESpolítica España

El periodista Joan Guirado ha participado en la tertulia de ESpolítica, el programa de análisis de ESdiario que se emite cada jueves, y ha desvelado que la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, salpicada por la trama de corrupción conocida como 'caso Koldo' que afecta al PSOE, se planteó hasta en dos ocasiones divorciarse del presidente del Gobierno.

"Ya llevo cinco años y medio, casi seis, siguiendo el día a día de la presidencia y del PSOE, y me venía a la memoria algunas cosas del plano más íntimo de la familia Sánchez-Gómez, que no soy muy de hablar de esas cosas, pero en este caso creo que tiene cierta relación, que es que cuando la pareja Sánchez-Gómez ha tenido dos momentos en los que parecía que se iban a divorciar", ha comenzado explicando el periodista de OKdiario, el digital de Eduardo Inda.

"El divorcio ha estado sobre la mesa en dos ocasiones y en uno de ellos Begoña le dijo a Pedro que si no eres presidente del Gobierno, nos divorciamos", afirma Joan Guirado en ESdiario.

Además, Guirado subraya en este periódico que "el 28 de mayo [en el marco de la convocatoria de las elecciones generales] Pedro Sánchez reconoció que la primera con quien lo consultó, fue con ella, es decir, con la primera persona con la que consultó el adelanto electoral fue con Begoña Gómez. Es decir, ¿qué peso tiene esta señora en la política del Estado? ¿No sería más lógico que eso lo consulte con su vicepresidenta del Gobierno?", se pregunta el periodista.

Y asegura, además, el periodista del periódico de Eduardo Inda que "a Begoña Gómez sabemos que le gusta el poder casi más que le gusta a Pedro Sánchez el Falcon y el invitar a las amigas a Moncloa a merendar por la tarde, porque eso lo hace mucho".