| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey y la presidenta de Baleares, Marga Prohens.
El Rey y la presidenta de Baleares, Marga Prohens.

El maleducado plantón de Podemos al Rey: "Si quiero canapés, me los pago yo"

Los futuros socios de Sánchez si la investidura del PSOE fructifica siguen por donde solían. El último ejemplo, el de la izquierda populista en Baleares con el Jefe del Estado.

| Javier Ruiz de Vergara España

Frankenstein, crecido por los resultados del 23J, sigue por sus fueros. Y el primero en comprobarlo ha sido este viernes el Rey. MÉS per Mallorca y Unidas Podemos han declinado la invitación a la recepción que los Reyes ofrecen el próximo jueves en el Palacio de Marivent. Según han confirmado fuentes de ambos partidos, ningún miembro de las dos formaciones asistirá al evento.

No contento con el plantón, el portavoz parlamentario de la formación, Lluis Apesteguía, ha justificado su rechazo, a través de un mensaje en Twitter, en coherencia con sus "convicciones republicanas y soberanistas", y por estar "convencido de que la monarquía borbónica es un símbolo del régimen centralista, corrupto, conservador y oligárquico imperante". "Si quiero canapés, me los pago yo".

También el secretario general de MÉS per Mallorca y portavoz de la formación ecosoberanista en el Consell, Jaume Alzamora, avanzó el miércoles que no asistiría a la convocatoria de la Casa Real por su "aspiración política y personal de disolver la monarquía, un anacronismo incompatible con un Estado moderno y democrático".

En la misma línea, la regidora de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Palma, Lucía Muñoz, ha argumentado que declina la invitación para no contribuir a "legitimar 50 años de usurpación de Marivent"."No rendiremos homenaje a la monarquía por lealtad al pueblo y reivindicación de un nuevo republicanismo capaz de democratizar el Estado español", ha publicado edil.