| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez en un mitin en Galicia
Pedro Sánchez en un mitin en Galicia

La decisión de TVE que provoca pánico en Ferraz ante las elecciones en Galicia

La televisión pública decide no emitir en La 1 el especial de las elecciones gallegas y desata todo tipo de especulaciones: “a ver si los trackings internos no son como dice Tezanos”

| Enrique Martínez España

El próximo domingo 18 de febrero, si usted quiere seguir el recuento de las elecciones en Galicia y los análisis y reacciones al resultado, no encienda La 1 de TVE porque sólo se encontrará con Wonder Woman. En una decisión que ha causado sorpresa, TVE ha decidido pasar el especial de las elecciones en Galicia al Canal 24 Horas, un movimiento que ha desatado las especulaciones de un mal augurio para el PSOE.

La televisión pública toma una decisión por primera vez en su historia: no informar por su primer canal del resultado de unas elecciones en España. Y no lo hace además porque tenga algo más importante que emitir ya que la serie Zorro, su gran apuesta de los domingos y que tiene un coste desorbitado por capítulo -unos 350.000 euros- tampoco ha sido programada a la hora del resultado de las elecciones en Galicia.

El cambio de TVE sólo ha encendido los rumores de que el PSOE maneja trackings internos que le darían un mal resultado en Galicia y volvería a dar al PP la mayoría absoluta de la Xunta, por lo que decide que la televisión pública lo retire de su principal canal relegándolo al 24 Horas para darle menor importancia. A las 19:50 TVE sí informará en La 1 de las encuestas a pie de urna en un especial informativo, pero luego a las 22:00 horas pasará a Wonder Woman y las elecciones gallegas a al 24 Horas.

“Los trackings internos del PSOE deben ser muy diferentes a las encuestas de José Félix Tezanos”, señalan ante la decisión de TVE. “Esto es un síntoma claro de que al comisario político de TVE no le salen las cuentas”, añaden. Para la mayoría, esta decisión a tres días de las elecciones en Galicia sólo evidencia el miedo de Ferraz ante las urnas en Galicia por mucho que Pedro Sánchez quiera evitar una gran herida en tierras gallegas.