| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Roldán muestra a Torra una foto de la masacre de ETA en la casa cuartel de Vic.
Roldán muestra a Torra una foto de la masacre de ETA en la casa cuartel de Vic.

El repaso demoledor de Lorena Roldán (Cs) a Torra: "Es usted un peligro público"

El "meneo" de la portavoz de Ciudadanos al presidente de la Generalitat ha sido de los de hacer época. Tanto, que el presidente del Parlament, Torrent, ha salido en su rescate.

| ESdiario España

Como se esperaba, el cara a cara entre Quim Torra y la portavoz de Cs en el Parlament, Lorena Roldán, se ha saldado con un repaso memorable de la diputada naranja, una sonora bronca en el Debate de Política General en la Cámara catalana y una nueva muestra de la parcialidad de su presidente, Roger Torrent.

"Usted está jugando con fuego, señor Torra", la ha advertido Roldán, por su apoyo expreso a los detetenidos de los CDR en posesión de explosivos listos para atentar. "¿Qué papel juega la Goma-2 en la independencia pacífica? Usted se ha comportado como un pirómano, ha jugado con fuego y nos podemos quemar todos. Es usted un peligro público".

"Tiene hoy aquí la oportunidad de salir y condenar estos hechos delante de todos los catalanes y de pedir a sus comandos que paren y decirles que han ido demasiado lejos", ha dicho.

"Cuando sus comandos -le ha reprochado- salen a fregar con lejía el suelo que nosotros pisamos lo hacen para ahondar en el miedo y el aislamiento de los ciudadanos de a pie". Esta afirmación le ha valido a Roldán una amonestación de Roger Torrent , que ha considerado que la afirmación de la diputada "sobrepasaba" todos los límites.

"Qué poco les gusta escuchar las verdades, aquí he tenido que escuchar como se me llamaba inhumana y a nadie se le quitó el turno de palabra", ha concluido Roldán visiblemente molesta.

Al margen del rifirrafe y la bronca, el Pleno ha dejado algunas imágenes curiosas. Como esta de las portavoces de Junts y PP en el Congreso, Laura Borrás y Cayetana Álvarez de Toledo, juntas en un palco de invitados siguiendo el debate.