| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La líder de Sumar, Yolanda Díaz, y la secretaria general de Podemos, Ione Belarra.
La líder de Sumar, Yolanda Díaz, y la secretaria general de Podemos, Ione Belarra.

Podemos, moroso: acusaciones gruesas de impagos y bronca definitiva con Sumar

El día en que se convocan las elecciones vascas del 21 de abril, la relación de los de Belarra y Yolanda Díaz salta por los aires en el País Vasco con duros reproches cainitas.

| Javier Ruiz de Vergara España

Pese a la batacazo gallego, tampoco en las próximas elecciones vascas habrá unidad de acción a la izquierda del PSOE. Por si había dudas de un posible acuerdo entre Sumar y Podemos para concurrir juntos a las urnas, el hombre fuerte de Yolanda Díaz pone fin tajante al acercamiento entre ambos.

 

“Constatamos que no hay debate, se acaba esta discusión. Nosotros hemos elegido un camino, la coalición Sumar, y está claro que Podemos ha elegido otro camino hace bastante. No hay oportunidades ni confianza”, ha zanjado Lander Martínez.

Pero lo más chusco de esta bronca tiene que ver también con lo material, no solo con las ideas. IU, integrado en Sumar, acusa a los morados de no haberle efectuado las transferencias del dinero que reciben de en los ayuntamientos y en las Juntas Generales donde comparten aún grupos. Constatado el divorcio, ha empezado la pelea por ver quien se queda con las cosas.