| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mariano Rajoy de campaña en Salamanca
Mariano Rajoy de campaña en Salamanca

La lección de Rajoy sobre Bildu: "Frankenstein nunca debió haberse conformado"

El ex presidente del Gobierno no habla de la ilegalización de Bildu pero sí apunta sobre Sánchez que “cuando uno va en malas compañías, pues los resultados son esos, se rompe y se divide”

| Enrique Martínez España

El ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado su opinión sobre la polémica de las listas con de Bildu con condenados de ETA, y sin entrar a valorar si el partido debería ser ilegalizado o no, ha puesto el acento en el “gobierno Frankenstein”, la coalición de partidos radicales e independentistas que auparon a Pedro Sánchez a la Moncloa y con los que mantiene acuerdos para gobernar.

"A mí lo que me preocupa es que Bildu esté condicionando la gobernación de un país serio, como es el de España, me preocupa el gobierno Frankenstein” ha afirmado Mariano Rajoy en su visita a Salamanca para apoyar al candidato del PP.

“Cuando uno va con malas compañías, pues los resultados son los que tienen que ser. Desgraciadamente, cuando uno se alía con quienes no quieren España y dicen que quieren irse o con los brazos políticos del terrorismo o con partidos políticos absolutamente extremistas y radicales, pues pasa esto, que se rompen los consensos, se divide y se polariza la sociedad", ha subrayado Mariano Rajoy.

El ex presidente del Gobierno ha insistido en que “el gobierno Frankenstein nunca debió haberse conformado” pero ha terminado con un mensaje positivo considerando que “hay que ser optimistas y pensar que en el futuro las cosas puedan ir mucho mejor”.