| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Yolanda Díaz, en una imagen reciente.
Yolanda Díaz, en una imagen reciente.

Yolanda Díaz, cazada: carga al ministerio 68.000 euros en desayunos en dos meses

A la vicepresidenta del Gobierno le gusta desayunar bien, bien caro y nada sano. Su gabinete ha gastado una 'pasta' en bollería industrial, churros o porras. La factura no tiene dudas.

| David Lozano España

Dicen que la primera comida del día tiene que ser la más importante y equilibrada. Los desayunos de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, son todo menos equilibrados porque hay un desequilibrio evidente para la salud y para los bolsillos, en este caso de todos los españoles: su ministerio pasa factura de nada más y nada menos que 68.000 euros destinados a ese primer almuerzo diario.

El ministerio de Trabajo y Economía Social, dirigido por Yolanda Díaz, se gasta 68.000 euros en churros, porras y bollería industrial para los desayunos de sus empleados, muy lejos de la dieta saludable que recomiendan en Sanidad o Consumo.

En un documento publicado por el propio Ministerio de Trabajo se detalla  bastante bien cuánto presupuesto destinan a cada alimento procesado. Las chapatinas (un pan de chapata pequeño) alcanzan el primer puesto en la cafetería del Ministerio de Trabajo y Economía Social con un presupuesto de 14.000 euros.

En segundo lugar, el ministerio encabezado por la vicepresidenta segunda del Gobierno se ha gastado 5.278 euros en barras y pistolas. Los clásicos croissants de mantequilla ocupan el tercer puesto con 4.162 euros. Le siguen las mini-bollerías variadas con 422 euros, las napolitanas normales con 228,80 y las napolitanas con chocolate con 228,80 euros.

Para la cafetería

Todos estos productos –tal y cómo recoge Informalia- han sido adjudicados para la cafetería del ministerio de Díaz, ubicada en el complejo Nuevos Ministerios del Paseo de la Castellana, 63, en Madrid. Otros ministerios también tendrán acceso a estos productos.

 Frutícolas Ateca, una empresa radicada en Ocaña (Toledo), ha sido la adjudicataria de este contrato, que finalizará el próximo 20 de marzo cuando los productos sean servidos. Es decir ese importe de 68.000 euros en poco más de dos meses. Asimismo, el ministerio de la también líder de Sumar ha licitado la contratación de los servicios de cafetería y comedor (autoservicio) de la Sede Central del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe).