| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Colau se organiza una 'Primavera Republicana' tras su debut como 'youtuber'

En plena campaña electoral para las generales, la regidora ha montado un ciclo de actividades culturales para ensalzar a la República mientras hace gala de su 'desparpajo' en Youtube.

| ESdiario Medios

Cuando todavía resuena el ridículo "brutal" de Ada Colau por los vídeos colgados en su canal de Youtube, una nueva polémica se le echa encima. Se trata de la organización de una ‘Primavera Republicana’ en plena campaña electoral del 28-A y pagada con dinero público.

Durante ocho días, del 6 al 14 de abril (aniversario de la proclamación de II República), el ayuntamiento financiará con el presupuesto municipal todo tipo de actividades para elogiar el régimen republicano en la Ciudad Condal. Proyecciones de películas, actuaciones teatrales, charlas y mesas redondas son algunas de las 24 actividades que el consistorio ha financiado a costa del contribuyente.

El propósito del Consistorio es vincular la república “a los retos y los movimientos de cambio del siglo XXI: el feminismo, los movimientos LGTBI, los movimientos en defensa los derechos sociales, los derechos digitales, o los movimientos antirracistas o ecologistas”. Por lo tanto, lo que el equipo de gobierno de la ciudad quiere es que la república se presente como referente frente a la monarquía.

Entretanto, sigue despertando toda clase de burlas y bromas el estreno de la alcaldesa como 'youtuber', imitando los gestos y la jerga de los más jóvenes. En la plataforma de vídeos quiere contar sus vivencias de campaña electoral y ha editado un mensaje para sus fans sobre Vox, Manuel Valls y los medios que ha causado sensaciones encontradas.

 

 

Colau emplea un vocabulario con giros adolescentes, utiliza "brutal" en vez  de"muy bueno", habla de gente "superpower", califica de "rancios" a los dirigentes y simpatizantes de Vox y acusa a Manuel Valls de ser "campeón del 'mansplaining'" a raíz de un cara a cara grabado para el programa de Jordi Évole y que se emitirá próximamente.