| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Ayuso se planta y no acatará la imposición de Sanidad "contra los ciudadanos"

El creciente poder demostrado por la presienta en funciones de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso sigue siendo un 'jarrón de agua fría' para este Gobierno.

| L. S. España

El Gobierno ha vuelto a intentar imponer sus normas y a utilizar la pandemia contra Isabel Díaz Ayuso . Ya sea "por imposición o con mentiras" como ha señalado la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, pero ella ha zanjado que no está dispuesta a plegarse

El documento aprobado por el Ministerio de Sanidad y algunas Comunidades Autónomas estableciendo una 'nueva normalidad' que vuelve a hundir las expectativas de la hostelería es para  Ayuso una imposición política que "llega tarde".

 La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid recuerda que tiene "competencia exclusiva"  y que "mientras no sea obligatorio lo que no vamos a ir es contra los intereses de los ciudadanos. Este Gobierno se las tendrá que apañar, como sabe hacer, para apañar y arrollar".

Ayuso señala con firmeza que Pedro Sánchez, "está utilizando la pandemia para ocultar la subida de impuestos, la subida de la luz y sobre todo para conseguir dinero de manera vergonzosa". Ha remarcado que el Gobierno se ceba "con la hostelería" y ha insistido en que no cuenten con ella para "arruinar a más ciudadanos, ni hosteleros ni comerciantes".

 

No a la imposición de Darias

"Las comunidades autónomas que estamos en contra de esta norma, que viene tarde y no se basa en ningún informe sanitario, representamos a más de 30 millones de españoles. Díganme que unidad es esa a la hora de imponer una norma de esas características. Eso se hace en un parlamento", ha señalado la presidenta en funciones.

Otro presidente autonómico que no acatará las medidas de Darias es Iñigo Urkullu, que ha declarado que el Gobierno está invadiendo sus competencias. "El Gobierno central debería ser consciente de que en Euskadi tenemos nuestra propia hoja de ruta, que es el Plan Biziberri", ha zanjado el lehendakari.

Los gobiernos de la Comunidad de Madrid, País Vasco, Cataluña, Galicia, Andalucía y Murcia ya votaron en contra de las propuestas del Ministerio de Sanidad.  Este informe de Darias también se ha encontrado con la abstención de Castilla y León y de Melilla.

A pesar de encontrar tantos detractores, Carolina Darias impone una 'nueva normalidad' donde establece cerrar los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas, así como en los bares y restaurantes de playa, a la 1.00 horas y prohibir fumar en espacios al aire libre siempre y cuando no se mantengan los dos metros de distancia.