| 02 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en el Congreso.
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en el Congreso.

El PP no claudica y se prepara para frenar la inminente ley de Amnistía

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, lamenta la vergüenza y humillación que sufren los españoles tras el pacto de Sánchez con el prófugo Puigdemont, a costa del Estado de Derecho.

| Manuela Herreros España

La investidura del líder socialista Pedro Sánchez ya está cerrada con los independistas de Carles Puigdemont, en un día que para muchos españoles será señalado como uno de los más tristes para la Democracia. El acuerdo para mantenerse en La Moncloa no sale 'barato' para el conjunto del país y los siete votos que Junts entrega al PSOE estarán pagados con una Ley de Amnistía y el perdón de una elevada deuda a los catalanes, solo para empezar.

Pero aunque Sánchez revalide su cargo de presidente tendrá en frente a la oposición del PP, que tras conocer el acuerdo se prepara para una batalla, con todas las 'armas' legales a su alcance, para tumbar los planes de los socialistas e independentistas.

Al respecto, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha tachado este jueves de "vergonzante y humillante" el acuerdo suscrito por el PSOE y Junts para amarrar la investidura de Sánchez, a quien ha acusado de estar dispuesto de hacer lo que sea "con tal de seguir en el poder". "Para él, el fin justifica cualquier medio", ha denunciado.  "Ha conseguido, a cambio de siete votos, manejar la justicia y que no se le aplique la ley y el Estado de Derecho", ha afirmado Gamarra.

El PP acude a la justicia y a la calle

Mientras que parte de la sociedad española sale a la calle para protestar por estas concesiones, el PP liderado por Alberto Núñez Feijóo también plantará cara a Sánchez y asegura que no va a claudicar, manteniendo una oposición "firme" tanto en las instituciones como en el ámbito judicial una vez que comience la tramitación en el Congreso de la futura Ley de Amnistía. Se espera que la proposición de ley se registre la próxima semana.

Gamarra ha añadido que su partido también va a canalizar que la sociedad pueda protestar en la calle de una manera libre y pacífica, de entrada con las manifestaciones convocadas para el próximo domingo día 12 de noviembre (12.00 horas), en todas las capitales de provincia, a las que ha animado a todos los españoles a acudir.