| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bofetón judicial a García Page por usar recursos públicos en beneficio personal

Castilla-La Mancha no es un cortijo. El líder socialista acaba de comprobarlo con un mandoble del Tribunal Superior que le pone en su sitio y sienta un precedente que dará muchos disgustos.

| Marco Ballesteros España

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha propinado una sonora bofetada al socialista Emiliano García Page y a una forma de hacer política que, con Bono y Barreda, se hizo seña de identidad del PSOE.

La instancia judicial ha ha adoptado un fallo histórico al prohibir expresamente al barón aprovecharse de una herramienta pública para promocionarse personalmente, en lo que es un caso de uso político abusivo de bienes institucionales.

Lo de menos es cuál es el bien en concreto, aunque por su naturaleza es bien simbólico: se trata del perfil de Castilla-La Mancha en la red social Twitter, en la que se prohíbe en adelante colgar mensajes publicitarios del barón socialista bajo la etiqueta #PageCumple.

 

El alto Tribunal estima así una denuncia del PP castellanomanchego, firmada por su portavoz parlamentario, Francisco Cañizares, y ordena a Junta no volver a servirse de la red social para atribuir supuestos logros al dirigente que gobierna la comunidad, sin haber ganado las Elecciones de 2015, merced a un acuerdo con Podemos.

Condenado en Twitter

En concreto, las instrucciones del TSJCLM, recogidas en un fallo al que ha accedido en su integridad Esdiario, imponen "la cesación inmediata de las mismas actuaciones con la retirada del perfil institucional, mediante borrado, de todos aquellos tuits que contengan el hashtag #PAGECUMPLE"; utilizado durante casi dos años desde el perfil @gobjccm.

El ridículo de Page, tal vez el primer político europeo 'condenado' en Twitter, coincide con la difusión de los catastróficos datos de desempleo en la región, que ha aportado a uno de cada cinco nuevos parados de toda España en el primer trimestre de 2018.

"Mientras España va creciendo y tiene datos mejores si se comparan con otros trimestres, Castilla-La Mancha también cuenta con otro dato negativo: tenemos un trimestre peor que el anterior",  sentencia el diputado popular Lorenzo Robisco.