| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado de Ciudadanos en Extremadura, Fernando Baselga, que pide batamantas gratis
El diputado de Ciudadanos en Extremadura, Fernando Baselga, que pide batamantas gratis

La insólita propuesta de Cs contra la subida de la luz: batamantas gratis

La formación naranja pide a la Junta de Extremadura destinar un millón de euros para comprar este típico producto de teletienda, generando todo tipo de reacciones entre la risa y la sorpresa

| E. M. España

“La enmienda se llama ayuda para batamantas para los extremeños”, con esta frase anunciaba el diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Fernando Baselga, una de sus enmiendas estrella al presupuesto del gobierno del socialista Guillermo Fernández Vara para paliar “la desorbitada subida del precio de la luz”.

La batamanta, ese complemento tan típico de los anuncios de teletienda, se convierte ahora un “objeto de reivindicación” para la formación de Inés Arrimadas en tierras extremeñas, tal y como ellos han tachado a la demanda, como “reivindicativa”. Ciudadanos pide para ello que la Junta de Extremadura “destine un millón de euros para la compra de batamantas que se repartan por los ayuntamientos” por la subida de la luz “en una comunidad con la menor renta de España”.

Según el diputado de Cs, “muchos ciudadanos en Extremadura no van a poder encender la calefacción este año y tienen que elegir entre pasar frío o poder comer. Si a eso añadimos que la Junta no ha comenzado a pagar el bono para la calefacción o ha empezado a pagarlo con un año de retraso, y eso afecta a 65.000 familias, la situación va a ser muy lamentable”, ha justificado para defender su curiosa enmienda.

Las buenas intenciones del diputado ‘naranja’ en Extremadura con las batamantas parece que no han sido luego entendidas por sus vecinos, que recibían el anuncio entre la risa y la incredulidad. “He tenido que comprobar tres veces que no fuera una cuenta parodia”, respondía un usuario de redes sociales a Cs Extremadura. “Y para paliar el problema de la vivienda, pedimos al Gobierno que dote de cartones suficientes a los indigentes”, aseguraba otro irónicamente, mientras algunos exclamaban “ojo a la política de este país, me supera”.