| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los secretarios generales de UGT y CCOO
Los secretarios generales de UGT y CCOO

UGT y CCOO irrumpen en campaña con loas a Yolanda y pidiendo unidad en Sumar

Los sindicatos exigen a Podemos integrase en Sumar para asegurar un nuevo Gobierno de izquierdas, hacen un balance ‘masaje’ de la legislatura y agitan el miedo a la extrema derecha

| Enrique Martínez España

Los sindicatos mayoritarios, UGT y Comisiones Obreras, han hecho un balance conjunto de la legislatura que concluye con las elecciones del 23 de julio, y no ha habido sorpresas: sus secretarios generales Pepe Álvarez y Unai Sordo, respectivamente, han alabado el Gobierno de Pedro Sánchez y han pedido un nuevo ejecutivo de izquierdas.

Para asegurar ese Gobierno, se han puesto del lado de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, en la batalla que vive el espacio a la izquierda del PSOE, y han pedido a Podemos que llegue a un acuerdo con el Sumar de Díaz, "hay una parte importante de la población que está mirando y que espera que haya una alternativa", han lanzado.

Pepe Álvarez y Unai Sordo azuzan el miedo “a la extrema derecha” y afirman que existe el 23 de julio "el riesgo del papel de la extrema derecha" que según los sindicatos, "pone en solfa el diálogo social y el marco constitucional".

UGT y CCOO se han desecho en elogios hacia la labor de Yolanda Díaz en el ministerio de Trabajo, a la que han calificado como la legislatura “del consenso, el diálogo y la concertación”, y han advertido al PP de Alberto Núñez Feijóo con tocar asuntos como la reforma laboral o la reforma de las pensiones, amenazando que están avaladas por la Comisión Europea de la que dependen los fondos Next Generation.

Y como era también de esperar, UGT y CCOO han azuzado el miedo “a la extrema derecha”. Unai Sordo ha señalado que existe el 23 de julio "el riesgo del papel de la extrema derecha", que según los sindicatos, "pone en solfa el diálogo social y el marco constitucional".