| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad

Segundo caso de coronavirus en España: podría haber contagiado a su familia

Se trata de un ciudadano de nacionalidad británica que todavía no muestra síntomas de la enfermedad, pero cuyos análisis han dado positivos, según ha informado este domingo Sanidad.

| ESdiario España

Una semana después de que España confirmara su primer caso de coronavirus -un turista alemán recién llegado a La Gomera desde su país después de haber tenido contacto con una mujer china infectada- el Ministerio de Sanidad ha confirmado este domingo un segundo caso.

Este nuevo caso ha sido detectado en Palma de Mallorca: es un ciudadano británico que permanece ingresado en aislamiento en el Hospital Universitario Son Espases, tal y como ha explicado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón.

"Ahora mismo esta bien de salud, con prácticamente ninguna sintomatología. Está sano, pero hay que mantenerlo en aislamiento", ha señalado este domingo Simón en rueda de prensa tras conocerse el segundo caso positivo por coronavirus en España.

Aunque la familia del ciudadano británico ha dado negativo por coronavirus, Simón ha afirmado que el resto de la familia "puede haberse infectado y no haber dado positivo todavía", por lo que ha subrayado que hay que hacerles "un seguimiento". "No se puede descartar que vayan a dar positivo, por lo que hay que hacerles un seguimiento", ha precisado.

En este sentido, ha añadido que las personas sanas "puede que estén en el hospital, pero no están hospitalizadas" y ha destacado que una niña de la familia "tiene un cuadro de gripe, que ha sido confirmado como gripe". Simón no ha querido dar más datos sobre las personas sanas "para no generar problemas de privacidad".