| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iván Espinosa de los Monteros con Víctor Sánchez del Real en Badajoz.
Iván Espinosa de los Monteros con Víctor Sánchez del Real en Badajoz.

Víctor Sánchez del Real culpa a los experimentos de Vox de la marcha de Espinosa

Uno de los fundadores del partido cree que los últimos movimientos internos han provocado el descenso de sus votantes, lo que ha acabado provocando "el paso atrás" del hasta ahora portavoz.

| Raúl Puente España

Han sido muchas las noticias que se han publicado en los medios acerca de los posibles motivos de la marcha de la primera línea de Vox de su ya exportavoz Iván Espinosa de los Monteros. Desde argumentos más generales como su posible distanciamiento con Santiago Abascal, hasta situaciones más concretas, como la no salida de su mujer Rocío Monasterio de la Asamblea de Madrid y por lo tanto su no inclusión en las listas del Congreso.

Aunque el propio Espinosa de los Monteros solo hizo mención a problemas personales y familiares para justificar su dimisión como portavoz en la Cámara Baja, es evidente que también hay motivos políticos detrás de la misma. Sin embargo, nadie de dentro del partido y pocos relacionados con el mismo que ya están fuera se habían aventurado.

Víctor Sánchez del Real, uno de los fundadores de Vox, ha sido de los primeros en asegurar que los cambios internos de los últimos tiempos han provocado primero la pérdida de votantes, lo que ha derivado en esta marcha de Espinosa de los Monteros, que estaría decepcionado con los resultados en las urnas. Un análisis que ha compartido durante una entrevista que ha realizado este miércoles en La Hora de La 1 de TVE.

Y es que Sánchez del Real ha matizado que aunque Espinosa de los Monteros aludió a razones familiares su decisión cree que "probablemente también las hay más profesionales que políticas". Según ha explicado, la exposición continuada de la vida política pesa mucho y esta "no necesariamente paga en los sentidos emocionales y económicos". Es decir, muchas veces, no merece la pena.

Y es que para Sánchez del Real, aunque celebra que Vox se mantenga como tercera fuerza política, "las matemáticas no engañan" y las cifras lo que demuestran es que se ha producido una transferencia de votos entre el PP y Vox, además de que muchos de los que en su día votaron a Vox han optado por la abstención. 

Aparte, ha querido dejar claro que no es una marcha del partido, sino que seguirá en el mismo como militante. “Ha decidido dar un paso atrás, no un paso fuera", ha querido aclarar vehemente el que en su día fuera vicesecretario de Comunicación de Vox.