| 02 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Momento del escrache a Isabel Díaz Ayuso en la UCM.
Momento del escrache a Isabel Díaz Ayuso en la UCM.

El ministro de Universidades avala el acoso a Ayuso en la Complutense

Joan Subirats dice en el Congreso que escraches como el sufrido por la presidenta madrileña son "normales" y priman el "debate y contraste".

| J.R.V España

El mundo al revés. Al ministro de Universidades le parece bien el brutal escrache organizado este martes contra Isabel Díaz Ayuso.

Joan Subirats ha asegurado que las protestas en la Complutense contra el nombramiento de la presidenta de la Comunidad de Madrid como alumna ilustre son "normales en cualquier universidad", dado que son centros donde prima el "debate y el contraste", y ha criticado que se le conceda esta distinción a tenor de la política universitaria de Madrid.

 

Así lo ha indicado Subirats en los pasillos del Congreso tras los momentos de tensión en el acto de reconocimiento de Ayuso como alumni ilustre de la Universidad Complutense, que ha concluido con momentos de tensión cuando la mandataria salía del edificio de Ciencias de la Información y un grupo de estudiantes ha intentado saltarse el cordón policial para increparla.

El titular de Universidades ha señalado que le parece "muy mal" que la Complutense, que puede utilizar su autonomía para hacer "lo que quiera", designe como ilustre a una persona formada en la institución pero que, con su gestión, se dedica a "degradar la universidad pública".

Y prueba de ello, ha añadido Subirats, es que la Comunidad de Madrid sea la región que tiene un nivel de financiación de la universidad pública "más bajo", mientras por otro lado incentiva la creación de centros privados.

Por tanto, ha enfatizado que es "un poco contradictorio" que una persona como Ayuso, formada en la universidad pública, tenga una política universitaria que es "todo lo contrario" de lo que requiere la esfera pública. En cuanto a las protestas, ha dicho que mientras la gente pueda expresar sus ideas, le parece que es "normal" que se celebren manifestaciones.