13 de Mayo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Pablo Iglesias en Telemadrid

Piden a Iglesias que defina a sus rivales y suelta esta burrada de Monasterio

Telemadrid dedica el prime time a una entrevista explosiva con el candidato de Podemos en la que presume de la gestión de las residencias y ataca a sus contrincantes como nunca.

| Yolanda Lorenzo España

Pablo Iglesias traspasó todas las líneas rojas contra sus rivales y, en una explosiva entrevista en Telemadrid, lanzó gravísimas acusaciones contra algunos de ellos cuando le pidieron una descripción de cada uno de ellos, y en especial de Rocío Monasterio, aspirante de VOX:

"No voy a entrar en esto. No se puede normalizar a la ultraderecha. Vox está haciendo apología del terrorismo y reivindicando el vandalismo callejero. Entrar en este tipo de juegos con una formación de ultraderecha creo que es blanquearles y ahí no me van a encontrar a mí", dijo.

Tampoco fue muy benévolo con las gran favorita, Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP: "De Ayuso no puedo decir nada bueno de su presente; hace unos años no era lo que es ahora. Era amable, se podía hablar con ella. Se podía discutir. Ha cambiado mucho y para mal", señalo en recuerdo de un pasado conjunto en algunas tertulias de televisión.

Por contra, fue más condescendiente con el líder de Ciudadanos, Edmundo Bal, de quien dijo que su partido desaparecerá en Madrid y en el resto de España. Y lanzó guiños hacia Ángel Gabilondo -"un tipo amable"- y sobre todo para Mónica García, a pesar del rechazo a la lista conjunta que ella misma anunció, en un tono muy crítico, en nombre de Más Madrid:

"Es una persona muy inteligente y competente. Me hubiera gustado ir juntos porque habría sido un revulsivo, pero no merece la pena lamentarse por lo que pudo ser y no ser. Estamos llamados a colaborar y nos encontraremos en el próximo gobierno", señaló.

Sobre la pandemia

El Mando Único en la primera ola de la pandemia siempre residió en el ministro de Sanidad, Salvador Illa, aunque delegó específicamente la gestión de las residencias de ancianos en el vicepresidente segundo y ministro de Asuntos Sociales, Pablo Iglesias.

Pese a eso, el ahora candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid no tuvo reparos en acudir a una entrevista en Telemadrid a presumir de su gestión en ese ámbito y, sorprendentemente, a cargar contra Isabel Díaz Ayuso, haciendo suyos argumentos y cifras ya esgrimidos por el Gobierno que, en realidad, son inexactos.

 

Sobre las residencias, que le fueron encargadas tal y como él mismo reconoció en una intervención pública en abril en la que presentó un plan que nunca llegó a tratar con los responsables de primera fila, Iglesias no explicó que en realidad nunca tuvo esa atribución más que en el terreno público, pues tanto la Ley de Salud Pública cuando el decreto de estado de alarma aprobado por el Gobierno depositaba la máxima jerarquía en el propio Illa.

Pese a eso, el líder de Podemos calificó la gestión de Ayuso como "la peor de España", alegando datos de incidencia acumulada de Covid-19, "colapso" de los servicios y la situación de los hospitales de la región. Las cifras oficiales desmienten esa tesis y demuestran que tres comunidades socialistas, al menos, tienen peores datos de mortalidad.