| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz del PSOE, Adriana Lastra, este martes.
La portavoz del PSOE, Adriana Lastra, este martes.

El PSOE rescata a Montero y el PP le desenmascara: "Se tapan los trapos sucios"

Los socialistas han vetado la investigación que reclamaban los populares sobre el escándalo de la niñera que salpica a la ministra de Igualdad. Aunque la hará el juez Escalonilla.

| J.R.V España

Adriana Lastra sale al rescate de Irene Montero. El PSOE ha vetado este martes que el Congreso debata en el Pleno de la próxima semana la propuesta del PP para abrir una comisión de investigación por el caso de la asesora de la número dos de Podemos que presuntamente ejercía de niñera de la hija pequeña de la ministra de Igualdad.

La Mesa del Congreso admitió a trámite esta solicitud la semana pasada con la que los populares persiguen que se depuren responsabilidades por el presunto uso de fondos públicos del Ministerio de Igualdad para fines particulares.

La idea de los de Pablo Casado era incluir esta iniciativa en el orden del día de la sesión plenaria de la semana que viene por tratarse de un asunto "de máxima gravedad", pero el PSOE ha rechazado su pretensión este martes en la reunión de la Junta de Portavoces.

En rueda de prensa en el Congreso, la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, ha denunciado que el PSOE haya salido "al rescate" de Irene Montero, lo que, según sus palabras, convierte a los socialistas en "cómplices" y "responsables" de comportamientos "irregulares" y "poco éticos" en el Gobierno.

"Cuando se trata de tapar trapos sucios, rápidamente sale uno al rescate del otro", ha denunciado Gamarra, quien cree "no puede ser que el Congreso no investigue los 56.000 euros que los españoles pagan por esa asesora" de Montero que supuestamente está al cuidado de su hija pequeña.

"Es un escándalo que en un Ministerio a las órdenes de Pedro Sánchez se produzcan este tipo de situaciones", ha abundado la dirigente 'populares', recordando que este asunto ya está en manos de la justicia.

No obstante, este lunes, el juez que investiga la presunta financiación irregular de Podemos en el llamado caso Neurona acordó incoar procedimientos independientes para indagar en los nuevos hechos denunciados por la exabogada del partido, entre ellos el escándalo de la niñera. Habrá pues investigación judicial aunque el PSOE ha boicoteado la parlamentaria.