| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Fernández el día que se constituyó la gestora.
Javier Fernández el día que se constituyó la gestora.

Javier Fernández se citó con un conocido empresario en plena guerra del PSOE

El presidente de la gestora huye de otras elecciones y ha asumido su papel conciliador desde el primer momento, y no sólo entre los socialistas. El lunes mantuvo una comida muy reveladora.

| Miguel Blasco España

Todas las miradas se dirigen a Javier Fernández. Máxime desde que Mariano Rajoy le ha señalado como su interlocutor en el PSOE. De hecho ambos ya tuvieron una primera conversación el lunes y constataron la disposición mutua a llegar a un entendimiento.

Sobre las espaldas del presidente asturiano recae la responsabilidad de virar el barco socialista hacia una abstención sin encallar ante la militancia ni visualizar un cisma en el Grupo Parlamentario Socialista. Una tarea nada sencilla que, no obstante, el presidente en funciones está dispuesto a facilitarle no imponiendo unas condiciones inasumibles para el socialismo

Fernández es un convencido partidario de evitar a toda costa unas terceras elecciones que Rajoy tampoco quiere en absoluto. Y por eso el presidente asturiano está hablando estos días con unos y con otros. No sólo con socialistas, sino también con empresarios de primer orden.

Los protagonistas de las antiguas páginas salmón llevan meses reclamando una solución para España porque las inversiones están paralizadas. Y tras la dimisión de Pedro Sánchez han visto la luz al final del túnel de la interinidad. 

De hecho el lunes, según ha sabido ESdiario, el asturiano comió con uno de esos empresarios de rancio abolengo: Cristian Abelló, uno de los hijos de Juan Abelló. Justo el día en el que la gestora del PSOE se reunió por primera bajo su presidencia y Fernández habló en estos términos desde Ferraz: "La peor solución son uas terceras elecciones".

Después de hablar a las cámaras se dirigió a un afamado restaurante de las afueras de Madrid cercano a la antigua sede socialista de Gobelas. Allí almorzó con Abelló y otros cuatro comensales. Fernández pidió discreción, pero no pudo evitar algunas miradas.

Cristian Abelló es presidente de Firmum Capital -una inversora con distintos negocios, entre ellos inmobiliarios y varios aparcamientos- y un empresario muy bien relacionado.