| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Luis Martínez Almeida
José Luis Martínez Almeida

Almeida deja claro a Sánchez que no hay más ridículo que el suyo con Biden

El presidente atacó al alcalde de Madrid por denunciar el reparto de los fondos europeos y Almeida contesta con la reunión de 30 segundos entre el líder del PSOE y el presidente de EEUU

| E. M. España

Al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no le ha sentado bien que los principales alcaldes del PP encabezados por el primer edil de Madrid, José Luis Martínez Almeida, acudieran esta semana a la Comisión Europea a denunciar para denunciar el reparto partidista de los fondos de reconstrucción de COVID que hace el Gobierno.

El PSOE sacó toda su artillería contra Almeida, y como estamos en plena campaña electoral en Castilla y León, Sánchez echó mano de este episodio para atacar al PP en un mitin.

El presidente del Gobierno pretendió hacer gala de ironía asegurando que a Almeida en la Comisión Europea “no le recibió ni el portero”, en insistió en “pedirle al Partido Popular que deje de hacer el ridículo, porque no es bueno para la imagen de España”. Y mensaje de Sánchez contra los alcaldes del PP y el supuesto fracaso de su denuncia de cómo se reparten los fondos fue amplificado por las terminales mediáticas sanchistas.

Pero si Sánchez tiró de ironía, el alcalde de Madrid demostró que a ironía no le gana nadie y respondió al presidente del Gobierno simplemente con un vídeo, sin una palabra, pero un vídeo que deja en evidencia a quién realmente no hacen caso: el vídeo de la reunión de 30 segundos en la que Sánchez aborda al presidente de EEUU, Joe Biden, por los pasillos de una cumbre de la OTAN y que Moncloa vendió como un encuentro al más alto nivel convirtiéndose en una chirigota nacional. Las respuestas no se han hecho esperar. "Jaque mate", resumía el exdirigente de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta.