| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El mensaje firmado en papel por Leonor esconde su clave para el futuro de España

La Heredera suscribe un texto de los Reyes con un guiño expreso a la Constitución, las Cortes, la Corona y la soberanía del Pueblo Español en pleno escándalo de la foto con Puigdemont.

| Miguel Blasco España

Al margen de los gestos y los discursos, para la Historia quedan los documentos. El Rey y la Princesa de Asturias han remarcado este martes en el Libro de Honor del Congreso que las Cortes Generales son la institución que representa "al Pueblo Español", que es en quien "reside la soberanía nacional".

Tras prestar juramento en el hemiciclo, Felipe VI y la Princesa Leonor han sido invitados a inaugurar la segunda edición del Libro de Honor  y ha sido el jefe del Estado quien ha dejado escrito un mensaje, suscrito por su hija y también por la Reina Letizia y la infanta Sofía.

"Hoy, día en que alcanza la mayoría de edad la Princesa de Asturias, tenemos el orgullo y el honor de acudir al Congreso para que jure, como princesa heredera a la Corona de España, la Constitución Española ante las Cortes Generales; institución que representa al Pueblo Español, en quien reside la soberanía nacional", ha dejado escrito.

 

 

Felipe VI ha rematado el mensaje expresando, en nombre de toda la Familia Real, un saludo "con afecto y respeto a sus señorías, a los poderes del Estado y a todos los españoles".

La primera edición del Libro de Honor del Congreso, que también fue obra de un taller de encuadernación fundando en Cádiz en 1945 por la familia Galván, fue estrenada por el rey Juan Carlos en 1998, por el 20º aniversario de la Constitución, y en él firmaron una treintena de jefes de Estado.