| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

El minuto de Ayuso en defensa de la Guardia Civil que desnuda a Sánchez

La presidenta madrileña ha mostrado su apoyo a la Benemérita tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y Bildu para la salida de la Guardia Civil de Tráfico.

| Y. L. España

Isabel Díaz Ayuso ha desnudado al Gobierno con un discurso de tan solo un minuto en el que ha ensalzado la labor de la Guardia Civil, una vez que el Ejecutivo se ha comprometido con Bildu a retirar a los agentes de tráfico de las carreteras de Navarra, "una reivindicación histórica de ETA", ha recordado.

"Es mucho lo que el pueblo español le debe a sus Fuerzas Armadas y a sus Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, es mucho. Y, por eso, quiero aprovechar para transmitirles todo mi apoyo, toda mi admiración, así como el de todas las personas de bien, especialmente hoy, a la Guardia Civil cuya Agrupación de Tráfico va a ser expulsada de Navarra", ha dicho la presidenta madrileña.

Ayuso ha hecho hincapié en que "esto ha sido con un pacto con Bildu, que ya ni siquiera con el Gobierno foral", y es "una reivindicación histórica de ETA y del nacionalismo" que, a su juicio, "es la antesala de la expulsión definitiva de este Cuerpo primero de la Comunidad Foral y después de otras comunidades autónomas".

"Después de tanto sacrificio, después de toda una vida entregado al pueblo español quiero transmitir este apoyo de todos los madrileños a la Guardia Civil", ha zanjado.