| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rape con ensalada de alubias

Si lo deseas, también puedes optar por otro tipo de pescado como el salmón, la merluza o unos lomos de dorada.

La mayoría de las personas que comemos dos platos en el almuerzo tendemos a hacerlo separando uno de otro, sin mezclar sabores y dando a cada uno su espacio y lugar. Sin embargo, no pasaría nada por romper alguna vez ese hábito y cocinar un plato único donde se encuentren y se combinen diversos ingredientes para crear un sabor nuevo y único.

Esta sencilla comida de hoy te va a llevar veinte minutos prepararla, en ella vas a encontrar en un solo plato todo lo que necesitas: una fresca y ligera ensalada de alubias blancas sobre unas hojas tiernas de lechuga trocadero y un sabrosísimo rape cocinado con aceite de oliva y mantequilla. Un combinado lo suficientemente deliciosos, saludable y nutritivo como para querer tenerlo presente en más de una ocasión.

Si lo deseas, también puedes optar por otro tipo de pescado como el salmón, la merluza o unos lomos de dorada, porque el secreto de esta receta está en crear esa magia que nace cuando unes productos de la tierra con productos de mar de forma más natural y sencilla.

Así que ya sabes, deja de preguntarte cómo de rico debe de estar y cocina conmigo siguiendo este sencillo paso a paso.

Dificultad: fácil

Tiempo: 20 minutos

 

Ingredientes para 4 personas

1 cola de rape

250 gramos de alubias blancas cocidas

1 pimiento rojo italiano

1 pimiento verde italiano

1 cebolla roja pequeña

1 diente de ajo picado

1 hojas de cilantro

hojas de lechuga trocadero

1 cucharada de mantequilla

4 cucharadas de aceite de oliva

ralladura y jugo de limón

sal

 

Elaboración 

1.- Combina en un bol las alubias lavadas y escurridas, los pimientos y la cebolla cortada en pequeños dados, unas hojas de cilantro partidas, el diente de ajo rallado... 

 

vierte tres cucharadas de aceite de oliva, el jugo de limón con parte de su ralladura y sal al gusto. Revuelve y reserva.

 

2.- Salpimienta la cola de rape ...

calienta una sartén grillada con una cucharada de aceite, otra mantequilla y cocina 3-4 minutos por cada lado o hasta observar que su color blanco se ha intensificado.

 

3.- Retira el hueso del centro y luego corta cada lomo en diagonal para obtener rodajas sesgadas.

 

4.- Haz una cama con las hojas de lechuga en la base de un plato, cubre con la ensalada de alubias...

el rape...

 

y decora con unos aros de cebolleta.