| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pasta con albóndigas y salsa de tomate con verduras al estilo italiano

Bastante más fácil de lo que crees y mucho más rico de lo que imaginas

Sin duda, la pasta con albóndigas es una de las comidas que a casi todo el mundo gusta, y una vez aprendes hacerla se convierte en ese clásico que nunca te va a fallar. 

Puedes elegir cualquier tipo de pasta, ya sea corta o larga: espagueti, tallarines, macarrones, farfalle, conchas etc… ya que todas van a funcionarte muy bien con esta receta.

¿Cómo preparar una salsa de tomate con verduras al estilo italiano?

A la hora de elaborar una salsa de tomate extra sabrosa y extra italiana que te quede bien rojita, solo has de acompañar a la fritada del tomate algunas verduras de color rojo y anaranjado. 

Los alimentos de estos dos colores, no solo aportan grandes cantidades de vitaminas del tipo A y C, antioxidantes y fibra, sino que, además, pueden ser buenas opciones a barajar para añadir a tu salsa: desde tomates rojos de todas sus variedades a cebolla roja, tallo de ruibarbo, acelga roja, pimientos rojos, remolacha, zanahorias, calabaza, boniato o tiras de lombarda. 

Puedes tener la tranquilidad de que mezclar verduras en la salsa de tomate te va a dar el éxito que esperas. 

Comienza por calentar una fina capa de aceite de oliva en una sartén grande y sofríe primero una cebolla roja laminada junto a un pimiento rojo morrón grande cortado en dados y tres dientes de ajo. Cuando veas que comienzan a ablandarse añade una zanahoria rallada y una taza de calabaza en dados pequeños. Sofríe removiendo a menudo durante 10-15 minutos. Seguido incorpora un kilo y medio de tomates rojos maduros cortados en gajos.

Sube la intensidad del fuego, salpimienta, mezcla para integrar y cocina durante 20-25 minutos más removiendo ocasionalmente. Cuando esté listo pasa el resultado por un pasa puré para extraer la deliciosa salsa de tomate que va acompañar a tus redonditas y divertidas albóndigas.

Receta de pasta con albóndigas y salsa de tomate con verduras al estilo italiano 

Ingredientes para 4 personas

400 g espagueti

½ k carne picada de ternera

100 g foie

4 cdas cebolla confitada

1 huevo

2 cdas de hierbabuena fresca picada

2 cdas de orégano seco

salsa de tomate con verduras

queso parmesano rallado

⅕ cucharadita de sal de ajo

perejil fresco

harina

aceite de oliva

sal

pimienta negra

Elaboración:

1.- Pon a calentar abundante agua en una cazuela y cocina la pasta hasta un punto al dente. Escurre y reserva.

 

2.- En un bol combina la carne picada con el foie, el huevo, la hierbabuena, el orégano, la cebolla confitada, la sal de ajo, pimienta negra y sal.

 

 

3.- Mezcla muy bien con las manos limpias hasta integrar completamente todos los ingredientes. Para que todas las bolas sean del mismo tamaño ayúdate de un dispensador de helado. Coge una ración de carne y da forma con las manos. Una vez las tengas todas listas deja caer una lluvia de harina por encima.

 

4.- Cubre el fondo de una sartén con aceite de oliva y fríe las albóndigas durante 2-3 minutos meneando la sartén a menudo para que rueden sobre la base y mantengan su bonita forma redondeada. Vierte la salsa de tomate y mantén en el fuego durante 12-14 minutos.

 

5.- Pasado el tiempo añade perejil fresco recién cortado y deja reposar.

 

Presenta la pasta con las albóndigas, una generosa cantidad de salsa de tomate y queso parmesano recién rallado.