| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¡Receta!: Sopa húngara de lentejas rojas en 4 pasos

No te imaginas lo buena que está y lo fácil que es

| Marga garcía @gastroamantes Gastronomía

¡No imaginas el sabor tan profundo que encierra esta sopa húngara de lentejas rojas!, es facilísima de hacer, rápida y la puedes tener lista en cuatro sencillos pasos.

Una opción vegana o vegetariana perfecta para darle un lugar diferente a esta variedad de legumbre, también conocida como lenteja coral. Su color naranja se debe a la retirada de su membrana lo que hace que sea mucho más digestiva que las convencionales.

El valor nutricional de esta leguminosa es extraordinaria; rica en proteínas vegetales, fibra, minerales y vitaminas, aporta un sabor diferente, original y refinado.

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 30 minutos

 

Ingredientes para 6 personas

300 gramos de lentejas rojas

1 cebolla

3 dientes de ajo

2 zanahorias

2 cucharadas de pasta de tomate concentrado

1 cucharada de semillas de mostaza

2 cucharadas de pimentón

1 lata de leche de coco
1 litro de agua

perejil

sal

pimienta

5 cucharadas de aceite de oliva

 

Elaboración

 

1- En una cazuela pon a calentar el aceite y rehoga suavemente las zanahorias, la cebolla y las semillas de mostaza.

 

2- Cuando las verduras comiencen a estar tiernas (no demasiado), incorpora el pimentón con la pasta de tomate, la sal, la pimienta al gusto y remueve constantemente durante un minuto.

 

3- Vuelca las lentejas, vierte el agua, cubre con una tapadera y deja que hierva a fuego alto. Una vez comience a hervir reduce el fuego a bajo y cocina durante diez minutos.

 

4- Incorpora la leche de coco y vuelve a subir a fuego alto; cocina durante 5-7 minutos más o hasta que las lentejas estén tiernas pero firmes.

 

Sirve bien caliente con perejil fresco recién cortado.

gastroamantes.com