| 21 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¡Receta!: Pollo asado con manzana, cítricos, patatas y vino blanco

Prepararlo solo lleva unos minutos; además, se cocina solito en el horno por lo que la cocina queda limpia

Recetas de pollo asado hay muchas e innovadoras, pero nada mejor que retroceder en el calendario y recuperar las viejas recetas de las abuelas para hornear un bonito, tierno y jugoso pollo dorado acompañado de las clásicas patatas, una chispeante y cremosa manzana reineta, unos cítricos frescos y el fantástico toque afrutado de un buen vino blanco.

Prepararlo solo lleva unos minutos, además, se cocina solito en el horno por lo que la cocina queda limpia a la espera de que pase el tiempo programado para poder disfrutar de una comida saludable y completa para toda la familia.

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 1h 10 minutos

 

Ingredientes para 6 personas

- 1 pollo asado entero y limpio

- 1 kilo de patatas baby

- 1 manzana reineta

- 5 chalotas

- 1 cebolla roja

- 1 limón

- 1 mandarina

- 1 vaso de vino blanco

- sal

- pimienta

- aceite de oliva

 

 Elaboración

 

1- Corta en rodajas la mandarina y el limón, en media luna la manzana, las patatas con piel por la mitad, la cebolla en pétalos y las chalotas cortadas longitudinalmente.

Extiende todos los ingredientes sobre una bandeja sin que se superpongan unas encima de otras, salpimienta al gusto con un generoso cordón de aceite de oliva y mezcla con las manos limpias.

2- Coloca el pollo sobre la fuente, sazónalo al gusto y rellénalo con gajos de manzana y limón.

3- Vierte el vino y hornea a 190º con el horno precalentado durante 1h u hora y cuarto, dependiendo de su tamaño.

Si antes de que termine el tiempo programado observas que la piel ya está dorada y crujiente, retira la fuente del horno, cúbrela con papel de aluminio y deja que termine de hacerse sin sacrificar su maravilloso y apetitoso aspecto.

Gastroamantes.com