| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Michelin ya tiene a los chefs que cocinarán en la gala de la Guía Michelin 2023

Diez chefs ya han sido escogidos para la Gala de la Guía Michelin España & Portugal 2023, que se celebrará el 22 de noviembre en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo.

| ESdiario Gastronomía

Esta selección pone de manifiesto la riqueza y la diversidad de la gastronomía de los establecimientos de la región de Castilla-La Mancha referenciados en la edición 2022 de la Guía Michelin España & Portugal. Este equipo gastronómico de primer nivel, coordinado por Iván Cerdeño y Fran Martínez, estará formado por diez chefs como Iván Cerdeño, Fran Martínez, José Antonio Medina, o Pepe Rodríguez, entre otros. 

Además, también habrá una nueva edición del Debate de la Gala, que se convierte en un momento indispensable del camino hacia el gran evento de la gastronomía, y que en esta ocasión tendrá lugar el 7 de noviembre en el Parador de Sigüenza, bajo el lema “La Sala tiene la palabra”. 

Moderado por Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset y apasionado de la gastronomía, el debate contará con invitados de excepción. Entre ellos, 3 Jefes de Sala como son Marián Martínez; Marta Campillo, que además tiene el Premio Nacional de Gastronomía 2021 por su labor en la Sala; y Abel Valverde (Restaurante Desde 1911), ganador del Premio de la Academia Internacional de Gastronomía en 2018.

Les acompañarán Nadia Desiderio, Sumiller y anterior jefa de Sala del Restaurante Belcanto en Lisboa; Esteban Ceca, abogado y empresario y Eric Vernacci, empresario y vicepresidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, ambos comensales reconocidos y apasionados de la gastronomía. 

El gran evento de la gastronomía de España y Portugal tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo, donde se desvelarán las novedades de la selección 2023 de la Guía Michelin España & Portugal. Este año, la presentadora de la Gala de la Guía Michelin España & Portugal 2023 será Berta Collado, periodista y presentadora de televisión nacida en Talavera de la Reina.

Esta misma semana, la Guía Michelin arranca su campaña de comunicación alrededor de la Gala poniendo en marcha 2 acciones dirigidas al gran público, con el objetivo de poner en boca de todos a Castilla-La Mancha y su gran riqueza gastronómica: #EnUnPlatoDeLaMancha, y #DescubreCLM.

La sostenibilidad volverá a estar presente de manera especial en la Gala de la Guía Michelin España & Portugal 2023. Se han adoptado una serie de medidas, tanto logísticas como organizativas, y se evaluará la huella de carbono para reducir el impacto ambiental del evento.